Limonero: con las heladas se ha secado una parte: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por al-kazar, 3/4/12.

1. al-kazar

al-kazar

Hola, tengo un limonero que trasplanté este invierno y con las heladas se ha secado una parte de él. A ver si alguien puede ayudarme porque es el primer limonero que tengo y no se como recuperarlo. Os adjunto fotos:

2. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: Problema con limonero

al-kazar, me alegro de tu llegada!

Bien, la primera impresión...es que no lo vuelvas a regar hasta el Día del Juicio Final. Ya sabes, después de largo tiempo.

Además, comparte riego con hortalizas! Doble alegría y doble riego! Si sale de esta llamaremos a Mc.Giver.

Por tanto, se está asfixiando por exceso de humedad, de la que adolecen las raíces de estos "simpáticos" cítricos. De ahí que no tenga una hoja sana!

Ahora, dime los cuidados que le das.

Salud!

Postdata: tiene "cohone" el tipo que le ha puesto la identificación al arbolito. Cazi ná!

3. el chato

el chato

Yo veo que esta brotando,corta la rama seca y esa tan alta le quitas un palmo y déjalo que siga su curso,la naturaleza hará el resto
    un saludo:eyey:

4. ---.........

---......... Deleted

estoy deacuerdo, ademas yo lo regaria para ayudarlo que esta asi por una helada y no una asfixia radicular

5. Pepón

Pepón

hola.la mejor noticia es que brota bien y con fuerza segun la foto.Como te han comentado poda lo seco.saludos

6. al-kazar

al-kazar

Gracias a todos por vuestros consejos.

4halcon4: hasta ahora no le he dado nada de nada, estaba esperando como reaccionaba.
    le haré un bancal a modo de contención para que el agua del riego no vuelva a inundar la poceta. ¿ que hay de los quelatos de hierro ?

Un cordial saludo

Al-kazar

7. Pepón

Pepón

hola .yo esperaria en el tema de los quelatos a que tuvieras una deficiencia en los brotes nuevos y futuras hojas que se ven.por ahora se ven unos brotes de buen color y con fuerza.saludos

8. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Contra más azúcar más dulce. No está de más que le añadas quelatos ya que esto le ayudará a absorber otros oligoelementos del suelo, que de otra forma no los puede asimilar.

Salud!

Postdata: ya vi al principio lo del frío, ya! Pero hay que tener en cuenta que tus cuidados incluso en exceso y una posterior helada, suman muchos puntos para que esté en ese estado.