Buenas noches. Resulta que hace unos meses plante un Limonero Eureka, pues bien todavía no ha echado ningún limón y hace unas semanas parecía que estaba creciendo uno pero cuando tenia un tamaño de unos 2 cm se soltó... A raíz de ahí ha empezado a echar nuevas hojas y hoy cuando lo he observado he visto que en las nuevas hojas tenia como una película de baba, estaban como algo pringosas y no se que puede ser... Comentar que el color de las hojas del limonero es algo amarillento y no se si tendrá algo que ver... Que opináis que puede ser? Gracias y un saludo.
Si las hojas estan pringosas indica que o bien tiene pulgones o bien cochinillas, pues son las plagas que excretan melaza, pero sin verlo no puedo saber cuan de las dos, observe usted esas hojas por el enves por ti fueran pulgones y todo el brote por si tuviera cochinillas, estas últimas pueden ser de muchas clases
Buenas noches. Me han comentado que la plaga en cuestión es de minador del limonero, de hecho os adjunto una foto con una hoja similar a las de mi limonero... Me han dado un tratamiento (Confidor) para que pulverice las hojas afectadas por dicha plaga, me recomendáis cortar esas hojas o solo lo aplico? Para una botella de 1 o 1.5 que cantidad mezclo del insecticida? Observado uno de mis naranjos he observado que las hojas nuevas que salen, algunas se están arrugando y según he leído puede que sea provocado por la misma plaga, lo aplico también en el naranjo? Gracias y un saludo.
Esa plaga, si bien hace mucho ruido, no deja melaza en las hojas, esa es otra plaga que también la tienes, busca cochinillas o pulgones que las debes tener, lleva esas ramas a un vivero, o a un agricultor, ya que vives en Valencia, tienes muchos expertos en la zona