Limonero con polvillo negro

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por katas, 18/10/08.

1. katas

katas

buenas tengo un problema urgente, tengo un limonero con polvillo negro en el haz y como larvas en el envés nose que puede ser ni que soluciones tiene alguien puede ayudarme porfavor gracias

2. angels.

angels.

Seguramente tienes "negrilla", un hongo al que los cítricos son muy propensos y que acostumbran a convivir con la cochinilla; tal vez sean esos los bichitos que observas en el envés de las hojas.
    Armate de paciencia, porque la solución es fácil, pero necesita de tu dedicación. Personalmente, lo que me ha dado mejor resultado es poner un balde con agua y un chorrito de jabón liquido (sirve el de lavar los platos), y entretenerme con un trapo o un cepillito en frotar las hojas, por ambos lados. Eso elimina tanto la cochinilla como la negrilla; no te olvides del tronco...
    Cuando lo hayas hecho, dale una buena ducha con la manguera para limpiarlo bien; creo que con eso será suficiente, pero no dejes de observarlo y eliminar cualquier inicio de brote que observes.
    Alguien puede aconsejarte algun insecticida, que también funciona, pero este sistema es menos agresivo y da muy buenos resultados.
    ;)