Limonero con problemas en los frutos

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Amadeus63, 5/6/07.

  1. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Tengo un limonero que me da un montón de flores (es de los llamados "luneros") de los que salen pequeñitos limones, pero ninguno llega a pasar de los dos centimetros ya que se caen :( . No se que hacer. Como información, le he tratado en la primavera contra el minador de los cítricos (que le atacó el año pasado) con buenos resultados y le abono de vez en cuando con quelato de hierro.
    ¿Qué puedo hacer?;)
     
  2. liovaoscar

    liovaoscar Liova

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Callejon de Huaylas Perú
    hola ... tal vez si pruebas con una mejor fertilización; tal vez con microelementos; no estoy muy seguro ..pero el problema puede deberse a la falta de boro; haber si con eso solucionas el problema de la caida...

    Saludos
     
  3. liovaoscar

    liovaoscar Liova

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Callejon de Huaylas Perú
    estuve revisando.... y sí... es muy probable que se deba a la falta de boro; los frutos se caen y son muy compactos y de cascara dura... venden aplicaciones foliares de microelementos.. podrias probar eso ... o también soluciones nutritivas con microelementos...
    oajala te sirva de algo saludos
     
  4. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Me indicaron el boro para el amarronamiento de las hojas del olivo y me ha ido muy bien. No se puede dar mucha cantidad ni durante mucho tiempo, y hay que bajar la dosis poco a poco hasta dejar de dárselo. Miraré si esto puede ir bien para el caso de los frutos que se caen. Hay muchas consultas a este respecto. :5-okey: Muchas gracias por la idea