LIMONERO CON RAMAS DISTINTAS

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por mamiblun, 14/5/15.

1. mamiblun

mamiblun

Buenas noches amigos.

Hace dos años que planté un limonero comprado en un vivero,por lo cual creo que estará injertado.

Está en un lugar del jardin que no frecuento mucho,pero la semana pasada le vi que tenia algunas hojas de arriba como secas y supuse que se habria helado algo este invierno, pues la zona es un poco fria en invierno y al ser pequeño sufrirá asta que se acostumbre; pero lo que me chocó es que tenia dos ramas distintas al resto; estas son rectas con gran cantidad de pinchos y las hojas muy pequeñas.Pensé que quizás fueran como los chupones de los rosales que salen por debajo del injerto, pero al mirar no vi el injerto y salian como las demas del suelo.Yo no he tenido nunca un limonero y no se si esto es normal o es que son chupones que hay que cortar.Quizás esté enterrada la parte donde se hizo el injerto y no lo vi.

Espero que me orienteis y me digais si normalmente tienen esas ramas o si hay que quitarselas.

Muchas gracias y saludos.

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Son chupones que debes eliminar.

3. mamiblun

mamiblun

Muchas gracias Victor.

Como nunca he tenido un limonero ,no sabia si tambien echan chupones, y tu me lo has aclarado. Enseguida que pueda se los cortaré.

Saludos.