Limonero congelado: ¿muerto?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por granado torrox, 8/2/05.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos:

    Realmente he pecado de confiado, tengo un limonero que ha sido muy generoso conmigo, pues me ha ofrecido fruta estupenda y abundante, tiene unos dos años, lo tengo en un patio, donde no ha recibido mucho sol, y ha estado junto a una alta pared, e incluso en los días más fríos ha estado bajo un toldo toda la noche e incluso el día (los más fríos). Sin embargo las hojas, han comenzado a encojerse y marchitarse.

    ¿Tiene alguna solución, puedo hacerle alguna cura de emergencia, puede salvarse aún?

    Un saludo. Gracias, mi limonero y yo os deseamos lo mejor. :roll:
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, yo me limitaría a quitarle las ramas claramente muertas. Los limoneros son delicados para las heladas, pero también es frecuente que rebroten tras quedarse prácticamente pelados y vayan recuperándose poco a poco. Comportándose no como un árbol de hoja caduca, pero casi. Naturalmente depende de la magnitud del daño, habrá casos irremediables.

    Un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En Granada no creo que la sangre llegue al rio. Se habrán helado las hojas y alguna punta de rama, pero nada mas. En los primeros calores de este mes o del que viene, te rebrotará con fuerza. A principios de marzo aprovechas para aclararlo un poco y quitarle lo mas debil o helado y a esperar la brotación y las flores.
     
  4. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias amigos:

    Me dejáis una esperanza para seguir disfrutando de mi limonero, de todas formas tendré más cuidado en nuevos inviernos, que espero sean muchos.

    Saludos. Buenos deseos para todos
     
  5. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Yo tambien me sumo a dar las gracias a todos, por los consejos, pues soy de Granada y tambien se me ha quedado el limonero "de aquella manera".