Limonero da muchos limoncitos pero se caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por toniso, 14/10/10.

1. toniso

toniso

Hola a ver si me podeis ayudar,

me compre un limonero hace un par de años, tenia varios limones, y muy ricos que estaban, pero esta fue mi primera y ultima satisfaccion, porque a partir de esa vez, florece mucho y empiezan a crecer limones, pero se quedan en limoncitos y se caen.

Mire en muchos foros a ver si veia alguna solucion pero no he encontrado nada relativo a esto.

Decir que esta todo el dia al sol, lo riego en abundancia pero controlando que no se encharque, y lo abono una vez al mes en verano, pero no hay manera de darme una satisfaccion comiendo mis limones, me tengo que conformar viendo como se caen uno tras otro los limoncitos.

Hay envio unas fotos para ver si tengo que podar o hay algo que hago mal.

2. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

Re: mi limonero da muchos limoncitos pero se caen

no se ven fotos,dices que tu limonero da muchas flores y l0omoncitos, pero que se caen, ante la falta de fotos debo de entender por tus palabras que tu limonero esta sano, en este caso podrias usar un fitoregulador como puede ser el acido giberelico 1,6% que ayuda en el cuajado de los limoneros y evita caidas del fruto.

te dejo un enlace
    http://www.terralia.com/vademecum_d...=registro&numero=5582&id_marca=4248&base=2010

3. toniso

toniso

Le doy a subir imagen pero no salen las fotos, parece que la suba bien pero la pagina que se me abre para hacer la subida cuando ha acabado de cargar se queda en blanco.
    Un saludo

4. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

fijate en el tipo de archivos que permite subir y su tamaño maximo,200k

5. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Toniso, hola: la caída de fruto como la caída de hoja, en ocasiones es por defecto o por exceso de agua de riego.

Aunque drene bien, no hay por qué regarlo tan a menudo ya que los cítricos no pueden estar tan mojados. De alguna manera, se está defendiendo.

Recuerda que en maceta es todo más delicado!

Por tanto, te recomiendo que espacies tus riegos ahora cara al invierno y no se te ocurra abonarlo ya que necesita lignificar sus ramas y prepararse para el frío.

Salud!