Limonero dañado por el viento

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por LAEL, 31/1/09.

  1. LAEL

    LAEL

    Mensajes:
    2
    Hola a todos/as. Mi nombre es Lael y soy nuevo en el foro. Antes de nada quiero agradecer vuestra colaboración por anticipado.
    Vivo en un pueblo de Barcelona y hace unos días el temporal de viento se cebó en esta zona. Yo tengo un limonero hace tres años más o menos y con el viento se ha quedado sin hojas, las ramas están totalmente peladas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería conveniente que lo podase?. Gracias y un saludo.
     
  2. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    sube alguna foto aunque por lo que dices parece ser que tiene mala pinta

    un saludo
     
  3. Eagle

    Eagle

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    34º 37' S - 58º 22' O
    Hola Lael
    a mi limonero le sucedio lo mismo, quedo totalmente pelado por un viento fuerte que hubo a fines de Diciembre, en la ciudad de Buenos Aires. Pense que no se recuperaria, pero para mi sorpresa a los pocos dias le estaban saliendo hojas por todos lados, mas que las que tenia antes, aunque son mucho mas pequeñas que sus predecesoras.
    No se si debes podarlo, tal vez te convenga esperar la llegada de la primavera o verano, en mi caso sucedio al comienzo del verano.
    Saludos

    PD. una pregunta, lo obtuviste por semilla o por injerto ?

     
  4. Jack Black

    Jack Black

    Mensajes:
    2
    Lael: Según me he informado si deberias podarlo de nuevo para que asi vuelva con más fuerza el fruto.