Limonero de repente se le cayeron las flores

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por IRAMOGEB, 22/5/08.

  1. IRAMOGEB

    IRAMOGEB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    HOLA A TODOS. SOY NUEVA EN ESTE FORO NECESITO AYUDA.HE COMPRADO EN MARZO UN LIMONERO Y TODO IBA BIEN, LE SALIERON FLORES, MUCHAS PARA LO PEQUEÑO QUE ES, PERO ESTOS DIAS, DE REPENTE, SE LE EMPEZARON A CAER LAS FLORES Y AHORA LAS HOJAS POR LA PARTE DE ABAJO SE LE PONEN AMARILLENTAS, Y TAMBIEN SE LE ESTAN CAIENDO.
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LE ESTA PASANDO? OS MANDO UNAS FOTOS PARA QUE VEAIS COMO ESTA.
    GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :-?
     
  2. Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    Hola IRAMOGEB lo de las hojas amarillas pueden ser varias cosas:

    1) Que lo estés regando demasiado y las raíces se estén ahogando

    2) Que el riego esté bien lo lo que le falta son micronutrientes que se arregla con un abono específico para cítricos

    4) Si no lo has trasplantado, mira por abajo la maceta para ver si salen raíces por los orificios de drenaje, puede ser que no tenga espacio en la maceta

    Bueno no se me ocurre nada más.
    Espero haberte ayudado
     
  3. IRAMOGEB

    IRAMOGEB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    MUCHISIMAS GRACIAS A "YOY MI JARDIN". VOY A INVESTIGAR TODO LO
    QUE ME HAS DICHO.
    UN SALUDO.
     
  4. Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    IRAMOGEB buena tartde,

    Lo que tambien le puede estar faltandoa tu limon es sol estos arboles son de mucho sol quizas por esta razon esten amarillentas tus hojas.

    Ademas que le puedes agregar hierro para que se pongan verdes.

    Saludos!!!!!!
     
  5. andriu

    andriu novato

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA, CADIZ, PUERTO REAL
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    hola a mi sin embargo me sucede lo contrario, me brotan hojas nuevas, y cada flor al tiempo es un limoncito, que de hecho se los he quitado, por que lei en un post que los primeros hay que quitarlos para que el limonero crezca fuerte, mi arbolillo es similar al tuyo en tamaño, y tiene 4 limones grandes, pero no veo que vayan a ponerse amarillos, llevan cerca del dos meses en el arbol y siguen igual desde que lo compre, lo cierto es que no se que hacer, si quitarlos o dejarlos a ver que sucede, me gustaria que me lo aclararais si algukno sabe que puedo hacer. un saludo
    andriu
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    A mi me da la sensacion viendo la foto que a ese arbol le falta vida,yo lo regaria fuertemente durante un par de semanas y le bucaria una ubicacion mas soleada.....que no va bien,una maceta bien abonada un poco mayor, no se ve enfermo solo algo flojo,un saludito
     
  7. Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    Hola!!

    Yo tb tengo un limonero algo más pequeño que este que tú tienes y lo tengo en el interior frente a un gran ventanal donde le da mucho sol. Está estupendo, lo compré hace un año cargado de limones de color naranja. Me los comí y salieron un montón de flores. El problema es que (y esto puede k también sea tu problema) al estar dentro de casa no se podía producir la germinación natural de las flores por las abejas o insectos, en las ciudades y en tu balcón puede k suceda lo mismo. Cuando las flores abrían cogí un bastoncillo de algodón y lo llené con el polen de una de las flores y lo puse en el tubito ese que tienen las flores como una trompeta (no recuerdo ahora el nombre) en fin, k llenas el bastoncito de tanto polen de diferentes flores como puedas y lo pasas por el tubito de una de las flores. Al parecer la calidad del fruto depende de la cantidad de polen de diferentes flores que se inserta en la trompeta esa. No se puede germinar la misma flor con su mismo polen. Al menos eso he leído. Después de ese proceso salieron como limoncitos, pero muchos de ellos se cayeron antes de crecer, sólo he conseguido madurar cuatro limones. No está nada mal para estar dentro de casa. Ahora, ya está dando otras muchas más flores y sigo haciendo lo del algodón. Quizás sea ese tu problema, k debes de hacer la germinación manual. Yo tengo otra duda, si el limonero tienen un manojo de flores de unas 9 flores en un mismo manojo, ¿Creeis que debería deshacerme de algunas de ellas? me da la impresión de k es imposible de k crezcan 9 limones de la misma ramita, todos juntos. ¿Es eso una buena idea, para que así crezcan sólo 3 ó 4 pero con más fuerza? si es una buena idea, ¿Cuándo debería deshacerme de ellas, cuando aún son una flor o cuando ya son como un limoncito pequeño? Si alguien sabe esto me sería de gran ayuda.

    Un saludo!!!
     
  8. Re: NECESITO AYUDA PARA UN LIMONERO

    los limones tardan mucho en amarillear, incluso meses, es normal esto tiene su parte positiva porque aguantan mucho en el arbol y no hay mejor manera de conservar un limon que en el mismo arbol, aguantaran amarillos dos meses mas en el arbol.