Limonero de semilla ( 3 años )

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Suru, 15/4/20.

1. Suru

Suru

Hola a todos,
    Siempre os he leído de forma offline. Y me he decidido a escribir.

Os explico, tengo un limonero de semilla que me planto mi padre antes de fallecer (Este limonero es muy especial para mi)

Le hicimos 2 injertos hace 1 años, sin exito.
    Hasta ahora tenía cochinilla, y parece que ahora tiene otro bichillo, le echare jabón potásico con aceite neem.
    A parte tiene las hojas amarilla, esta con tierra "normal", esta en maceta, lo transplantarias a otra maceta mas grande? con buen sustrato y humus de lombriz?

El tema es el siguiente, tiene pinta de que no va a sacar ni un limón, y lo quiero volver a injertar, con la tijera de injerto (omega), ya que soy muy principiante.
    Me podéis ayudar como lo hago? en cada rama? Porque el tronco es muy ancho para esa tijera...donde lo haríais?
    la opción2, la rama del medio no se si podría hacerla con la tijera ya que es mas ancha.

Muchísimas gracias! Y perdón, si no esta bien ubicado el tema.

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Ese injerto está agarrado, sin duda.

3. KriLiN

KriLiN

Creo que aún no los ha hecho.

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Lo comentaba por el injerto que se presenta verde de la primera foto.

5. Suru

Suru

Si! La primera foto es una imagen de uno de los injertos que hice aproximadamente un año..quizá algo mas, hice 2 injertos y los dos están igual. Desde el desconocimiento, no debería haber echado fruto? Pensaba que del injerto debería salir alguna hoja?
    Cómo veo que no sale ninguna flor, pensaba reinsertar de nuevo en las ramas, con la tijera.
    Gracias!

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno pues entonces están agarrados sólo necesitas darle vida para que broten vale? Lo que echa el injerto a partir de esa yemita es una rama nueva de la variedad que le pusiste en su día.