Limonero de semilla ( 3 años )

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Suru, 15/4/20.

1. Suru

Suru

Hola a todos,
    Siempre os he leído de forma offline. Y me he decidido a escribir.

Os explico, tengo un limonero de semilla que me planto mi padre antes de fallecer (Este limonero es muy especial para mi)

Le hicimos 2 injertos hace 1 años, sin exito.
    Hasta ahora tenía cochinilla, y parece que ahora tiene otro bichillo, le echare jabón potásico con aceite neem.
    A parte tiene las hojas amarilla, esta con tierra "normal", esta en maceta, lo transplantarias a otra maceta mas grande? con buen sustrato y humus de lombriz?

El tema es el siguiente, tiene pinta de que no va a sacar ni un limón, y lo quiero volver a injertar, con la tijera de injerto (omega), ya que soy muy principiante.
    Me podéis ayudar como lo hago? en cada rama? Porque el tronco es muy ancho para esa tijera...donde lo haríais?
    la opción2, la rama del medio no se si podría hacerla con la tijera ya que es mas ancha.

Muchísimas gracias! Y perdón, si no esta bien ubicado el tema.

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Ese injerto está agarrado, sin duda.

3. KriLiN

KriLiN

Creo que aún no los ha hecho.

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Lo comentaba por el injerto que se presenta verde de la primera foto.

5. Suru

Suru

Si! La primera foto es una imagen de uno de los injertos que hice aproximadamente un año..quizá algo mas, hice 2 injertos y los dos están igual. Desde el desconocimiento, no debería haber echado fruto? Pensaba que del injerto debería salir alguna hoja?
    Cómo veo que no sale ninguna flor, pensaba reinsertar de nuevo en las ramas, con la tijera.
    Gracias!

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno pues entonces están agarrados sólo necesitas darle vida para que broten vale? Lo que echa el injerto a partir de esa yemita es una rama nueva de la variedad que le pusiste en su día.
    Ahora si quieres que salga ese injerto antes de que el tronco termine por cerrarlo completamente debes realizar un corte por encima de la yema entre 0,5 y 1 cm de espesor como se ve en esta foto que te dejo vale? sólo por arriba de la yema vale porque en este ejemplo es un tipo de L invertida pero a nosostros solo nos interesa el corte de arriba (marcado en rojo) para que haya una retención de savia en ese punto y el injerto comience a brotar, espero me hayas entendido.
    El corte debes hacerlo con un cuchillo afilado o navaja eliminando ese rectangulo de corteza de 1 cm de lado vertical por 2 o 3 cm de lado en horizontal.

7. Suru

Suru

Hola de nuevo,

Hice 2 injertos.
    Este es el de arriba.
    Y este el de abajo.( Es la foto del mensaje anterior)

El corte por encima de la yema que me indicas, lo hago en los dos injertos? Sólo en uno?

Y perdona..no me ha quedado claro lo que me comentas...soy muy principiante.

A 1cm de la yema, hago un corte de 2cm de ancho? Y profundo?

Perdón! Y muchísimas gracias!

8. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Has entendido bien las dimensiones del rectángulo pero no el sitio donde va, ya que no debes molestar a la yemas o al escudete para que me entiendas.
    voy a buscar algún vídeo para que lo veas, pero cuando lo hagas primero haces una y pones la foto y ya te digo si está bien para que realices la segunda, recuerda empieza por la más alta por si hay fallos siempre se pueden corregir vale?