Limonero duda

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por alex35mag, 9/1/19.

1. alex35mag

alex35mag

Buenas, quería consultar sobre este limonero que me regalaron hará casi 2 años, mi duda es que cuando me lo dieron eran 2 ramas la principal media casi 40 cm y que salía tmbn de abajo muy pequeña con unos 10 cm, a lo que voy, que con el tiempo vi que la ramita más pequeña la de 10 cm crecía super rápido y se hiba engrosando y la otra de 40 cm crecía muy muy poco, así que decidí Cortar desde el principio la rama de 40 cm y dejar crecer la pequeña que se desarrollaba super rápido, hoy a los 2 años la planta de limón mide aprox 185 cm, bueno ahora mi duda es que si corte la planta de limón y he dejado crecer un chupon y ahora se está convirtiendo en arbolito, crecerán limones con el tiempo? Les dejo foto de donde corte cuando la planta era chica y lo grande que esta la ramita que les mencione al principio la de 10 cm, gracias y disculpas por hacerlo tan extenso al tema, saludos .

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Claro que crecerán limones sin problemas, otra cosa es que hubieras cortado el limonero y la ramita que te había brotado que ahora es tu arbol fuera una brotación del patrón que también puede ocurrir, en este caso habrías perdido la variedad y ya no tendrías limones sería el fruto del patrón pero tranquilo que ese árbol tiene pinta de limonero.

Saludos,

3. alex35mag

alex35mag

Muchísimas gracias! ! Ahora me quedo tranquilo, con mi duda !! Saludos!!

4. pvaldes

pvaldes

> si corte la planta de limón y he dejado crecer un chupon y ahora se está convirtiendo en arbolito, crecerán limones con el tiempo?

Respuesta A) Fácilmente no. Eso dependería de sobre qué estuviese injertado (¿Cómo vamos a saber nosotros eso?) Hay una alta probabilidad de obtener naranjas amargas por ejemplo. También podrías obtener mandarinas, o algo parecido a limones pero que en realidad son "alemones" incomestibles.

> ¿Crecerán limones con el tiempo?

Respuesta alternativa B) Si, sin duda. Tendrás limones 100% seguro. Tan solo tienes que reinjertarlo de limón en el futuro

5. pvaldes

pvaldes

Bueno, "Alemones" por lo que se ve, no son. Carrizo no parece tampoco.