Limonero dulce información

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por sevi1970, 8/12/22.

  1. sevi1970

    sevi1970

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días: Necesito, por favor, información sobre este limonero dulce. Me lo vendieron como lima pero entiendo que no es.

    Al no tener etiqueta fitosanitaria al pie, desconozco que variedad es.

    Me aseguraron que es una lima en portainjertos de macrophylla pero tengo varias limas Bearss y no se parece en nada.

    Las hojas son como las del limonero y tiene unos pinchos o púas de unos 4 o 5 ctms.

    Viene con una etiqueta que pone citrus limon y en la parte trasera no viene tildado ninguna de las variedades: Eureka, fino, lisbón, verna.

    También trae una etiqueta amarilla pegada al tronco donde especifica "limonero dulce".

    ¿Alguien, por favor, que sea tan amable de facilitar información sobre este limonero?

    Muchas gracias.

    https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/6392203a1d4e7.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sevi1970

    sevi1970

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Nadie de este foro puede aportar información sobre este limonero?
     
  3. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Mira si tiene marcas de pintura de colores en la base junto al patrón.
     
  4. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Citrus × aurantiifolia = lima
    Citrus x limon = limonero
     
  5. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Por las hojas y las ramas bien podría ser un limonero MEYER (Citrus Meyeri), que algunos llaman limón-mandarina. Hasta que no fructifique no puedes estar seguro.
    El limón Meyer no es muy grueso y tiene la piel más bien fina. Muy aromático, pero de poca acidez en comparación con el corriente. Tiene mucho zumo, de color más naranja que limón.

    Como es un cítrico de crecimiento limitado, se adapta bien a jardines pequeños. Bien cuidado produce mucho, por lo menos en València y sitios de clima adecuado.

    El término limón dulce es muy poco expresivo, demuestra la poca profesionalidad de algunos viveristas o vendedores.