Buenos días a todo el foro, A pesar de que llevo ya años entrando al foro para resolver dudas, nunca me había registrado y ahora que me he aficionado un poco más aquí estoy. En esta ocasión tengo una duda que no consigo resolver, así que acudo a la sabiduría conjunta. Antes de nada me presento, me llamo Dani y tengo muy pocas nociones sobre jardinería, por lo que espero aprender poco a poco. Al lío, planté una semilla de limón en una maceta hace dos años sin mucha esperanza y este es el resultado actual: Como podéis ver, ha crecido bastante y tiene unas hojas muy bonitas, medirá 1,80m. Pero lo tengo en un balcón y yo buscaba conseguir algo más así: Pido ayuda para ver que puedo hacer para que empiece a aumentar el tamaño del tronco y se aguante sin necesidad del "palo guía", y así frenar el crecimiento en altura, pues llegará un punto que chocará con el balcón del vecino de arriba y no recibirá sol. Cualquier otra información también es bien recibida. Muchas gracias!
Despuntelo a la altura que quiera la cruz, y apartir de ahí se formara la copa. Al despuntarlo o cortarlo se disminuye la dominancia apical y el árbol da varias ramas que ya no van a crecer verticales
Gracias por la respuesta. Es lo que había pensado hacer, pero quería estar seguro de ello. Buscaré más información al respecto.