limonero en crisis

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por vitonga, 27/8/14.

1. vitonga

vitonga

este es mi limonero, espero puedan ver que se encuentra con muchas ramas secas, sin ramas nuevas y sin flores. Alguien puede decirme que le puede pasar y como ayudarlo de manera natural (si es posible) sin quimicos. GRACIAS Y SALUDOS :meparto:

2. francisco_o

francisco_o Malagueño

Hola,

por lo pronto una poda,,quitar todas las ramas y chupones que crezcan por debajo del injerto,,

Ramas en mal estado, con corteza dañada o secas y muy viejas, tambien eliminadas,,

Buen riego y si no quieres fertilizar con quimicos , un poquito de estiercol bien descompuesto por toda la zona de raiz del arbol

,,tambien es comveniente quitar todas las plantas que compitan con el y una cava de la tierra ,para eliminar hiervas y nezclar el estiercol ,no muy profunda para no dañar las raices

saludos.

3. ZEKNET

ZEKNET

Hola mi nombre es ZEKNET.

[​IMG][​IMG]

mi consulta es la siguiente en Junio 2014 adquiri un limonero Fino 49 variedad macrophylla venia con una traza cafe en una de sus hojas la cual estaba abierta.La corté. El resto de las hojas sanas por ambos lados, cuando la compré. Una verz colocado en una maceta grande, al pasar de los días otras hojas comienzan con una pequeña traza cafe la cual va creciendo en linea recta hasta quedar cortada la hoja en dos , como se aprecia en la foto, el limonero fue adquirido en un vivero de Limache quinta región Chile.

4. vitonga

vitonga

muchas gracias Frascuelo!!! es lo que hice hoy mismo y espero que se recupere. SALUDOS