Limonero en maceta: consejos para mantenerlo siempre en maceta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por cosmopolita, 12/4/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Hola.Quisera saber si puedo mantener para siempre un limonero en maceta lo acabo de podar con las flores esperemos no me lo haya cargado.He estado leyendo sobre que hay que cortarle las raizes y las ramas,no se si solo cortandole las ramas y echandole nueva tierra podre mantenerlo mucho tiempo y que de frutos.
    gracias
     
  2. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: limonero en maceta

    !Hola Cosmopolita! No soy ninguna experta pero te diré que yo tengo un limonero que me germinó de una semilla hace ya unos 7 años está precioso pero nunca ha echado flores. En cuanto ha podarlo con flores y todo me parece un poko drastico...Espero que tengas suerte
    SALUDOS Y YA ME CONTARÁS....!HASTA PRONTO!
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: limonero en maceta

    Hola yo a este le he cogido ya vrios limones pero estaba muy alto y la maceta es bastante pequeña haber si le saco unas foticos y lo coloco,:meparto: en fin no creo que muera solo me falta cambiarle la tierra meterle un poco de compost haber que pasa,lo de las raices es lo que no se todavia.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: limonero en maceta

    Los citricos van bien en maceta (muy populares en paises del norte).
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: limonero en maceta

    hola
    la poda de los citricos se hace en feb y ago.
    si lo podaste en mar, te cargaste la produccion del verano
    saludos
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: limonero en maceta

    te dire q tuve un limonero,pero decuba,quiero decir lo q aqui le llamn lima,pues lo tube en maceta y cada vez le ponia una mayor al final tuve q ponerlo en tierra porq se me estaba muriendo,ahora estoy a la espera ,lo puse en agosto y se ha mntenido bien verde pero no ha crecido mas haber si ahora con el buen tiempo da un empujoncito y crece,saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: limonero en maceta

    yo tb tengo uno en maceta de unos 7 años pero jamás echó flores. Lo tengo q poner a pleno sol?sombra? por cierto, tiene pinchos.esto significa q es borde?gracias
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: limonero en maceta

    Mi limonero (tambien en maceta, recien comprado) tambien tiene pinchos

    Espero que no sea borde....
     
  9. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: limonero en maceta

    No os preocupéis por los pinchos. Los limoneros normales también los tienen.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: limonero en maceta

    gracias gaztakin.pongo una fotito de como está.acabo de echarle el insecticida casero de la nicotina. pq tenia pulgones.ya se han muerto pero no lo veo yo para dar limones...

    [​IMG]
     
  11. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: limonero en maceta

    Es todavía pequeño, no te preocupes. El limonero es agradecido y si está en buenas condiciones no suele tener problemas en llenar tu nevera de limones. Pero bueno, la maceta siempre es un handicap y no es fácil hacerle vivir feliz en esas condiciones.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: limonero en maceta

    Gracias gaztakin. si llevo esperando 7 años a que al limonero se anime, ¿pq no esperar un poco mas? saludos!
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: limonero en maceta

    7 años y solo ha desarrolado eso? creo que algo esta mal, que condiciones le das?
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: limonero en maceta

    la verdad q le he dado mala vida.lo tenia compartiendo maceta con una clavellinera.al pobre no le haciamos mucho caso, y ademas estaba en una pared q da al norte.A ver si con el trasplante, la poda, el sustrato mejorado, el estiercol y el sol, se anima.de momento ya esta mas bonito.
     
  15. Anexussfx

    Anexussfx

    Mensajes:
    4
    Re: limonero en maceta

    En cuanto a la cantidad de sol tengo una anécdota que contar.

    Mucha gente dice que son árboles que se pueden poner a pleno sol o a plena sombra, pero esto no es completamente cierto, cuando compré mi limonero lo puse a pleno sol y perdió casi todas sus hojas, porque se le enroscaron y secaron varias, entonces lo pasé a la sombra, pero igual siguió perdiendo hojas y no tuvo ningún retoño.

    Entonces decidí dejarlo en un lugar en el que le daba el sol desde las 9:00am hasta las 2:00pm, y pasada esa hora el sol ya no le llegaba, así quedó muy bien el limón, ha crecido, dado flores y ha incrementado sus hojas nuevas, solo tengo un problema de larvas que espero alguien me ayude con ellas.