Limonero en maceta en terraza con continua caída de hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por homer777, 30/6/11.

  1. homer777

    homer777

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma Mallorca, España
    Hola gente, os comento tengo un limonero de 4 años en una terraza y este en una maceta. Mi casa es una casa baja pero estoy en un primer piso, lo que me trae loco es la continua caida de hojas, y la verdad no seporque esa caida. Puede ser porque hace de vez en cuando viento y al estar en un primer piso se lo leva todo el arbol?? También deciros que le da el sol todo el dia. Tiene frutos pero desde el dia que le traje hasta hoy se han caido todas las hojas de abajo, quedan las hojas superiores. Tambien le tengo sujeto por cuerdas a la barandilla para evitar que se mueva cuando sopla el viento.
    Por favor decirme cosillas a ver si esto mejora jejeje. Gracias y espero ansiosamente vuestras respuestas.
    Un saludo a tod@s :11risotada:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con un limonero!!!

    Hola Homer777: para que te puedan ayudar los expertos, seguramente te pedirán fotos de tu limonero.

    Si lo has cambiado recientemente de lugar, puede ser que tenga problemas de adaptación al nuevo sitio. Lo de sujetarlo con cuerdas, seguramente no te lo recomendarán los expertos.:happy:
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ayuda con un limonero!!!

    Hola, 777, esto es como si sabes que el viento molesta mucho y atas a alguien para ver qué pasa.

    Si tenemos un arbolito en maceta es para poder ponerlo a salvo en caso de adversidad. Por supuesto que es la forma de

    Sobre el riego y el resto de cuidados, debes pensar que el comportamiento en maceta en cuanto a necesidades de horas-luz son iguales que plantado a tierra.

    Salud!