Limonero en maceta está pequeño: ¿es por el tiesto o debería podar estos brotes? Foto

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por TheDog135, 27/4/12.

  1. TheDog135

    TheDog135

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Muy buenas noches soy Javy tengo 28 años y soy de Barcelona es mi primer post en el foro pero la verdad es que llevo muchisimo tiempo siguiendolo. Mi situacion es que hace 1 año adquiri mi vivienda, dispongo de una terraza de unos 80m2, empeze mudando del piso anterior una Yuca que tiene ya 3 años y he seguido con muchas mas variedades. La cosa es que me encanta dedicarle tiempo a mis plantas porque me relaja y hace ya un tiempo plante una semilla de limonero, la tengo en un tiesto de plastico aunque mi intencion es pasarlo en breves a una gran jardinera cuadrada que estoy haciendo de madera. Mi duda es la siguiente y es que ahora esta brotando muchisimo pero su tamaño es pequeño y no tengo ni idea si es por el tiesto o porque deberia podar estos brotes. Añado algunas fotos para que os hagais una idea. Muchas gracias de antemano y espero volverme a partir de ahora mucho mas participativo con todos vosotros en el foro. Un abrazo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TheDog135

    TheDog135

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero

    Hola??? Alguien que me pueda aconsejar????? Gracias!
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero

    Hola TheDog135: Bienvenido al Foro. Solo indicarte que hay un Hilo llamado "Cultivo de cítricos en Maceta" que te puede ser de utilidad.

    Los cítricos nacidos de semilla, o sea sobre patrón franco, tardan unos ocho años en fructificar y sus frutos no suelen ser de tanta calidad como el de las semillas de origen. Por eso la mayoría de nuestros cítricos provienen de portainjertos y aun así suelen tardar años en dar frutos.


    Respecto a podar tu plantita, es demasiado joven para hacerlo. Puedes esperar a que tenga alrededor de setenta cms. y luego despuntarla para que se extienda a lo ancho formando un arbolito redondeado con una poda de formación.

    Te vuelvo a recomendar el Hilo arriba mencionado y verás las andanzas de tantos novatos que hemos cometido muchos errores antes de empezar a entender algo de este mundillo.

    Suerte.;)

    P.S.. Se me olvidaba. No te pases con el riego que es fatal para las raíces de los citricos.
     
  4. TheDog135

    TheDog135

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero

    Muchas Gracias! En cuanto tenga un ratito lo miro, gracias una vez mas por tu respuesta
     
  5. Re: Limonero

    Hola estimados amigos,deseo que todos se encuentren bien y aprovecho para preguntarles si me pueden ayudar con unas plantitas de limon que han tomado un color amarillento en sus hojas ,no se si es por falta de riego o de algun nutriente . Por favor ,les agradecere sus comentarios. Las plantitas tienen como un año y medio de edad y miden como 60 cm de alto..
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero


    Hola, Arturo: Como comprenderás, una imagen vale más que mil palabras. Aun así, no hace falta foto si me dices cuánto lo riegas a la semana y si tarda mucho el agua en salir por debajo de la maceta.

    Y además..., sueles quitar el agua sobrante del platillo después de cada riego para evitar que lo vuelvan a absorber las raíces?

    A todo esto, lo tienes en maceta, verdad?
    Gracias por confiar en nosotros!

    Salud!

    Nota.-
    Son muchas las veces que las hojas amarillean por exceso de humedad y falta de hierro en la tierra. Pero esto último se soluciona con algo tan tonto como poner unas gotitas de vinagre en el agua de riego de cuando en cuando, ok? Si no lo haces, no podrá tomar el hierro del sustrato. Debes saber la calidad del agua de riego!
     
  7. Re: Limonero

    Gracias amigo por la luz que me has enviado, he comprendido bien lo que me has dicho.Voy a ponerlo en practica y luego le contaré.