Limonero en maceta: hojas amarillean y caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por edmcallister, 8/9/06.

  1. edmcallister

    edmcallister

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias. España.
    Hola,

    ¿Qué le pasa a mi limonero? Vive en una maceta muy grande en una terraza.

    Tiene una copa cada vez menos densa, ya que las hojas se amarillean (aunque no se ponen totalmente amarillas) y se caen, pero sólo las hojas del año pasado, no las que han brotado este año. Ahora presenta un aspecto algo triste y hay ramas que no tienen hojas.

    Aunque vivimos en Oviedo, creció en Madrid y siempre está orientada al sur, recibiendo sol todo el día.

    ¿Puede ser que el viento sea un problema? ¿Una enfermedad?

    Muchas gracias por las sugerencias.....
    Ed.:smile:
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Limonero enfermo.....

    más bien yo diría que es falta de algun nutriente y lo más seguro que sea falta de hierro. Compra en cualquier lugar donde vendan abonos (leroy merlin por ejemplo) un paquete de nitrofoska y otro de quelatos de hierro. Yo creo que eso ayudará bastante.
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Limonero enfermo.....

    Hola,
    El viento no suele ser bueno, ni caluroso ni helado para los cítricos.
    De todos modos si hace poco que lo trasladaste de lugar necesitará aclimatarse... De todos modos coincido con lo que te han dicho.... quizás falta de nutrientes. Ánimo los cítricos suelen ser muy duros y resistentes!
    Saludos
     
  4. pibetronic

    pibetronic

    Mensajes:
    9
    Re: Limonero enfermo.....

    hola buenas... me gustaría aprovechar este tema para comentaros que mi limonero tambien plantado en maceta este mayo, ha estado creciendo bien con nuevas hojas... pero desde hace un tiempo tengo las hojas como enrrolladas, verdes pero como si se plegaran... Muxas gracias

    Si puedo pondré una foto proximamente para que se vea mas claro
     
  5. auryn

    auryn

    Mensajes:
    1
    Re: Limonero enfermo.....

    Hola:52aleluya: si a tu limonero le pasa lo mismo que le ocurría al mío, sólo es falta de agua. Si ha hecho mucho calor y le ha estado pegando el sol fuerte...Yo tengo un limonero de 7 años en una maceta, es decir, creo que es un limonero porque el chico surgió nadie sabe como, en una maceta junto a un aloe y todavía no ha hecho flor nunca. ahora está pachucho. he buscado en la red y me parece que tiene una plaga de arañas rojas(hojas que amarillean, puntos parduzcos, telarañitas por el árbol...)¿con qué lo trato?¿es muy grave?¿a qué edad puedo esperar que florezca?¿alguna vez llegaré a tomar limonada?¿me llevaré una sorpresa y será zumo de naranja lo que me tome? MUCHAS GRACIAS:confused: