Limonero en maceta S.O.S

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Tata2391, 16/5/21.

1. Tata2391

Tata2391

Siempre me han gustado mucho los limoneros y ayer me regalaron un pequeño limonero (lo compraron en lidl) como no puedo tenerlo en suelo tengo que plantarlo en macetero pero no tengo ni idea de qué tipo de sustrato utilizar o si debo de utilizar algún tipo de drenante, mañana voy a comprar todo lo necesario para trasplantarlo si me podríais aconsejar me ayudarías mucho, se que sus cuidados depende mucho del tipo de clima así que por si os sirve de ayuda vivo en Málaga capital cerca de la playa así que la humedad del ambiente es media/alta y va a estar en una terraza bastante amplia en verano da el sol desde que amanece hasta más o menos las 7/8 de la tarde y en invierno desde las 11/12 hasta un par de horas antes de que anochezca. Muchas gracias

2. pongping

pongping

Primero aplicale jabón potásico (10 gr/l) con 2ml/l de aceite de Neem en un pulverizador como preventivo.

Los cítricos son muy sensibles al encharcamiento por lo que una mezcla de substrato universal con fibra de coco a parte iguales con un poco de perlita, una vez hecha la mezcla y transplantado a su nueva maceta, échale humus de lombriz y compost.

Por cierto es un cirrus meyeri limon