Limonero en maceta se caen los limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por albertillo3, 10/7/07.

  1. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, tengo un limonero en maceta de unos 6 años y echa siempre muchas flores,la mitad se le caen, las otras flores que le quedan empiezan a engordar y cuando se pone el limón de unos 2.5 cm de largo,se van cayendo poco a poco todos los limones que tiene hasta quedarse sin nada. Ahora ya tiene otra vez flores y ya tiene algunos limoncillos pequeños. Llevo desde febrero echandole abono especial de citricos todas las semanas, pero creo que no sirve de mucho, aunque de aspecto el limonero está muy bien.

    Un saludo y gracias anticipadas.;)
     
  2. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema con el limonero

    Mi experiencia me dice que abonar demasiado es contraproducente. Tambien debes regar lo necesario y no más. Los excesos de riego producen un lavado de minerales en la tierra de la maceta.
    Si puedes, trasplantalo a otro sitio que tenga más espacio para desarrollar las raices.

    Un saludo.
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Problema con el limonero

    hola , necesitas un abono rico en potasio para la floracion correcta como, uno porejenplo 10 - 9 - 19 NPK o algo asi pero que tenga mas potasio que los otros . luego te recomiendo que 1 vez al mes , riegues tu limonero con agua destilada en mucha cantidad , que escurra bien , para quitar sales nocivas al sustrato que tanto daño hacen. un saludo