Limonero en maceta se está secando

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Martingreta, 11/8/20.

1. Martingreta

Martingreta

Hola a todos, desde hace años tengo un limonero en maceta, a lo largo de los años ha tenido mejores y peores momentos porque donde vivo no es el mejor lugar para su desarrollo ( la rioja) pero este último año ha tenido un bajón grandisimo, empezaron por secarse las hojas y caerse hasta que se quedó sin ninguna hoja siguieron por ir secándose las ramas. Ahora está pelado entero, le salen pequeños Brotes que empiezan a desarrollarse pero no crecen y se acaban secando.
    Alguien que me pueda ayudar o aconsejar al respecto?
    Gracias

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Todo apunta a podredumbre radicular. Si intentas sacar de la maceta al árbol y sale entero con el cepellón, las raíces deberían verse de color amarillo brillante si están sanas. Si no se ven raíces o se ven marrones o blancas, es problema de raíces.

Danos más datos acerca del riego y orientación, a ver si podemos ayudarte a salvarlo, pero cuando empiezan así, el desenlace suele ser malo.

Saludos

3. Martingreta

Martingreta

La orientación de la maceta es nor oeste y ahora en verano acostumbro a regarlo cada 2 días, a mediados de verano le cambie la tierra por si podría tener hongos y el cepellon salío entero con buena cantidad de raíces y si no recuerdo mal creo que las raíces estaban amarillas. Gracias

4. willyto

¿Despeinaste las raíces? ¿O sacaste el cepellón y lo metiste tal cual en una maceta más grande rodeado de sustrato nuevo? Por ahí pueden ir los tiros, si has trasplantado con el árbol debilitado y las raíces no pueden salir del cepellón antiguo, no aprovechan los nutrientes ni el espacio, el árbol se bonsaifica, pero sin salud.

5. Martingreta

Martingreta

No lo limpie al estar en temporada de verano no quería debilitarlo más.
    Probaré con lo que me dices, saco el árbol y le limpio las raíces. Tengo que utilizar algún producto en concreto para las raíces o solo con agua?
    Gracias otra vez

6. willyto

Bueno en esta época no se debe dejar el árbol a raíz desnuda, con sacarlo y despeinar ligeramente las raíces exteriores del cepellón debería ser suficiente si el árbol tiene reservas y aguanta el trasplante.

Saludos