Limonero en maceta y zona trópical no da limones

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Genaro Solé, 21/9/15.

1. Genaro Solé

Genaro Solé

Tengo un limonero desde hace muchos años en el trópico (Caracas, Venezuela). Desde el 2004 estuvo en una pequeña maceta en un balcón, y me mantuve podándolo para que no creciera hasta hace el 2012, año en que me mudé a un sitio con terraza. Lo trasplanté dos veces a macetas más grandes, y hoy en día es un limonero muy grande que mide 2,5 metros. El problema es que no termina de dar frutos. Las hojas se curvan formando un tubo (siguiendo la nervadura principal, no transversalmente), se amarillean y caen. Lo estaba regando 3 veces a la semana. Pensé que era falta de agua y empecé a regarlo de 5 a 6 días por semana, pero sigue igual. Reconozco que el sitio en la terraza donde está es muy caluroso. Logré ponerlo en un sector donde una parte del limonero recibe sombra, y las hojas que están en esa zona están lindas y lozanas, pero no tengo forma de que todo el limonero reciba sombra. No tiene plagas. A las hojas les salen puntitos negros cuando amarillean. Le he agregado abono con frecuencia, y complementos de abonos químicos, sin resultados positivos.

Estoy pensando que quizás podarlo ayude en algo, pero no se como hacerlo ni en que época del año hacerlo. En cuanto pueda subo fotos.

2. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola Genaro Solé,debes echarle hierro,te lo venden en polvo o en granulado.Con el hierro se pondrá verdoso y echará limones.:okey: