Estoy poniendome al día y aprendiendo mas, me regalaron un limonero en maceta que estaba al exterior. Me lo dieron con muy pocas hojas (tres o cuatro), las cuales se cayeron, y noto en las diferentes ramas puntos. Como así también partes verdes y marrones. Le creció en este ultimo tiempo algunas espinas pequeñas. Me pueden dar una mano y decirme que tiene y si es contagioso al resto de los cítricos que tengo?
Buenas Legion_live, ¿Has comprobado si esta vivo aun?. Que un limonero en primavera este asi no es precisamente buena señal. Creo que podrias hacer podas en ramas terminales e ir viendo si esta vivo o no. Si tuviese problema de hongos podrían ser contagioso pero creo que lo que pasa es que esta medio muerto. ¿Lo has/habeis regado/abonado?. La tierra de la maceta, a mi me da la impresion de que le falta agua y nutrientes. Paciencia, suerte y un saludo AJPA
Importante cuando cortes mira por si ves savia verde entre la corteza y la madera, también mientras realizas el corte vas a notarlo, si te cuesta mucho realizar el corte son malas noticias pues la madera está seca y frena bastante más el serrucho, y al contrario si te cuesta menos es porque todavía hay esperanza. Después de realizar el corte aplica cobre y dejar secar un par de horas al menos y después aplica mastic a poder ser o pintura plástica para evitar entrada de enfermedades.
Lo abone, fertilice, pode, etc, etc. Igual se murio, se ve que me lo dieron asi. El otro que me dieron esta genial!. Gracias por tu tiempo y consejos.
Muchas gracias por los consejos!, Igual se murio, se ve que me lo dieron asi. El otro que me dieron esta genial!. Gracias por tu tiempo y consejos.
Muchas gracias por los consejos!, Igual se murio, se ve que me lo dieron asi. El otro que me dieron esta genial!. Gracias por tu tiempo y consejos.