Limonero en macetero le están saliendo estas cosas blancas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Heavyllano, 8/10/08.

  1. Heavyllano

    Heavyllano

    Mensajes:
    69
    Buenas,

    Tengo un limonero pequeño en un macetón.
    Hace tres semanas lo traté contra el minador de hojas, pero ahora le está saliendo estas cosas blancas que no tengo ni idea qué pueden ser.

    A ver si alguien me puede guiar.

    Mersí bukú.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Heavyllano

    Heavyllano

    Mensajes:
    69
    Re: Limonero con problemas

    Según acabo de ver aquí: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm , creo que puede ser la cochinilla acanalada.

    Además, pone esto:
    En general, esta plaga no presenta problemas en cítricos, ya que es eficazmente controlada por el insecto Rodolia cardinalis, un depredador natural. Ocasionalmente puede haber daños si disminuye la población de Rodolia, generalmente por un manejo inadecuado de los productos fitosanitarios.

    Puede que me pasara con el producto del minador de hojas...

    Alguien que me confirme todo esto, plisss.
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Limonero con problemas

    Hola Heavillano: Tal y como tu mismo indicas esto es cochinilla y no tiene nada que ver con el minador ni con el producto que para tal cosa le pusieras, ademas las hojas que se ven en la fotografia no tienen minador ni lo han tenido, si solo tienes un arbolito con un paño humedo lo pasas por las ramitas haciendo presion y mataras todas las cochillas mira en la parte porterior de las hojas suelen ponerse tambien.
    un saludo jutri
     
  4. Heavyllano

    Heavyllano

    Mensajes:
    69
    Re: Limonero con problemas

    Gracias artista...así lo haré.