Limonero en macetero se está secando

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por fernicilla, 7/5/11.

  1. fernicilla

    fernicilla

    Mensajes:
    4
    Hola:

    Mi nombre es Fernanda y soy de Chile, específicamente de Punta Arenas (al sur del mundo! por lo que posee un clima muy frío). En el mes de enero compre un limonero sutil con la ilusión de que me diera algunos limoncillos. Por el clima de mi ciudad debo mantenerlo al interior de mi hogar, plantado en un masetero. Lo regaba dos veces a la semana durante el verano y ahora en otoño tb sigo con ese riego. Manteniedo esta rutina, mi limonero se veia muy bien...

    Sin embargo hace unas cuantas semanas tuve que cambiarme de casa y mi limonero tuvo que sufrir las inclemencias del clima otoñal de mi ciudad por un momento (cerca de 5 grados de temperatura y viento helado). De a poco obvserve que sus hojas se enroscaron y se fuerno secando. Se ve triste y preiento que va a morir si no hago algo... :desconsolado:

    Le saque todas las hojas secas y pense que con eso se mejoraría de a poco pero no fue asi. Ayer vi otra hoja seca a punto de caerse.

    No se ve la presencia de ningun insecto ni plaga por lo que creo esto se generó por el frío que tuvo que sufrir o quizas por el riego o ambiente de mi nueva casa...

    Necesito ayuda urgentemente!!!!! :sirena:
    por favor!

    En esta epoca del año (otoño) ha bajado mucho la temperatura durante las noches por lo que he pensado en taparlo con diario para protegerlo un poco del clima...

    espero ansiosa sus respuestas!!!!
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Limonero en masetero se está secando

    Hola fernicilla!
    No lo rieges tanto, espera que el substrato se seque por la superficie para regarlo mederadamente, mantenlo resguardado del frío, no lo soportan y les puede causar la muerte, tu limonero esta sufriendo un estrés producido por el frío y cambio brusco de temperatura, el papel de díario me parece insuficiente para resguardarlo, tápalo con un saco o similar, para que que pueda traspirar (no emplees plástico).Deseo que se recupere y puedas disfrutarlo.

    Suerte y saludos. :5-okey:
     
  3. fernicilla

    fernicilla

    Mensajes:
    4
    Re: Limonero en masetero se está secando

    Gracias por responder.....
    pondré en práctica tus recomendaciones.
    pero crees tú que lo podré recuperar? porque el resto de las hojas se ven dobladas, acurrucadas...
    se ve tan triste!!!!!!

    no será necesario algun fertilizante o algo parecido????
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Limonero en masetero se está secando

    Hola.
    Si tu limonero estaba bien..... es señal que no le faltaba nada, el cambio brusco de temperatura, es lo que ocasiono los síntomas que tiene, repito cuida el riego(moderado) y manténlo al abrigo del frío.

    Saludos.
     
  5. fernicilla

    fernicilla

    Mensajes:
    4
    Re: Limonero en masetero se está secando

    mmmmm. he aplicado lo que me dijiste y no se, aún no mejora. En las noches lo tapo, lo cambie de lugar al lado del calentador y lo riego un poco una vez a la samana. sigo viendo hojas ecas :desconsolado:

    =(
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Limonero en masetero se está secando

    Hola Fernanda!
    No seas impaciente y dale tiempo a que se recupere, espera entre riego y riego a que la tierra esté seca, y mantenlo abrigado, no es necesario que lo pongas al lado del calentador, simplemente dentro de la casa y con buena luz (es normal que tire mas hojas) poco a poco se recuperara de la "gripe" sufrida, te agradeceré me informes sobre la recuperación.
    Saludos de agucar.
     
  7. fernicilla

    fernicilla

    Mensajes:
    4
    Re: Limonero en masetero se está secando

    jajajjja... la vedad la paciencia no es mi virtud, pero la fe si que lo es :11risotada: . He seguido al pie de la letra tus consejos. Apenas note una mejora te informaré adecuadamente...

    MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI ARBOLITO ;)

    :5-okey: