Hola, buenas tardes. Tengo un limonero desde hace unas semanas en un macetón de terracota. Creo estar teniendo cuidado con los riegos y he fertilizado con Humus de lombriz. Desde hace hace una semana pierdes hojas a diario aparentemente sanas, verdes y lustrosas. No sé si algo normal pero algunas ramas empiezan a verse bastante peladas. Alguien puede darme algún consejo ? Muchas gracias.
Buenas tardes ToniMaresme, Quizás podría tratarse del cambio de tiempo. En la última semana hemos pasado de fuertes lluvias a un tiempo muy soleado y seco. La caída de la humedad ambiental suele ser causa de defoliación y el efecto es más pronunciado en los cítricos en maceta. Un saludo
Hola, A mi me ha pasado algo parecido. El limonero lo compré en febrero y desde hace 1 semana está perdiendo hojas. Coincide con temperaturas altas y ambiente seco. Como siga así se va a quedar pelada.... No se que se le puede hacer
Buenas tardes, Cuando sucede esto, una medida sería rociar regularmente las plantas. Lo aconsejable es hacerlo diariamente, procurando no mojar las flores (si las tiene) cuando el sol ya no le dé directamente o tras el ocaso, mientras se mantenga este ambiente seco.