Limonero en mal estado (hojas amarillas)

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Javi12d, 26/1/22.

1. Javi12d

Javi12d

Buenos dias. Desde Filomena el año pasado el limonero no ha vuelto a ser el mismo. Las hojas que no se helaron se volvieron amarillas y las nuevas que salieron con el tiempo se han vuelto amarillas igual.
    Lo pode en su momento, esta en buena posición porque el año pasado para tener 4 años dios bastantes frutos pero a raiz de filomena me trae loco y ya nose que hacer.
    Espero que me ayuden.
    Gracias.

2. juliuscaesar

juliuscaesar

Creo que que tiene clorosis férrica y también falta algún microelemento más.Lo puedes poner un buen abono para cítricos con microelementos.
    También, poner quelato de hierro en el agua de riego, y ese mismo quelato puesto en un pulverizador a menor dosis, lo das en las hojas y lo absorberán más rápidamente y la mejoría se notará en menos tiempo.

3. KriLiN

KriLiN

Antes de nada deberíamos ver el suelo en el que lo tiene.
    Igual es ese el problema.

4. Javi12d

Javi12d

Como abono uso este.
    Fert. Citricos y Frutales Cubo 5kg https://www.amazon.es/dp/B0173ETL0K/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_SA3TRQ021GTGPMPNRV70
    Y por el suelo nose si sera pero ya os digo que lleva 4 años con este 5 en el suelo y no dio problemas hasta pasada Filomena.

5. juliuscaesar

juliuscaesar

Y no deberías retirar la gravilla que rodea el árbol? Mover un poquito la tierra,no más profundo de 10cm y aplicar estiércol o turba.

6. Javi12d

Javi12d

Tiene un circulo alrededor del trondo de unos 20cm de diametro. Le he aplicado quelato de hierro pulverizado en las hojas.
    ¿Cuando deberia repetir la operación y cuando podria echarlo en la tierra?

7. juliuscaesar

juliuscaesar

Pues puedes ampliar el círculo mucho más por qué tienes espacio.
    El quelato pues cada 8 o 10 días puedes darlo un poquito seguido luego ya cada más tiempo.Vas mirando previamente,si va mejorando el color de las hojas. Fijate bien en los nervios y la zona del pecíolo, que son las zonas que primero van recuperando el color.
    Yo, es lo que estoy haciendo en un satsumo que tengo sobre Carrizo, y está recuperando el color. Estaba como tu árbol, ya que mi terreno es más bien calizo,y ese patrón va mal.A mediados de febrero daré un buen abonado, para que brote con fuerza.