Limonero en tierra sin hojas, ni frutos por más de 2 años, qué puedo hacer?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por soniaa, 23/8/22.

1. soniaa

soniaa Guest

Amigos, hace como 8 años atras o un poco más, mi esposo compra un limonero de casi 1 año y tenía 3 frutitos amarillos pequeños, lo ponemos en tierra y se le calleron los frutos, y nunca más dio frutos. Hace mas de 2 años atras perdió todas las hojas, quedó pelado en pleno verano, y no sabía qué ponerle ya, para que se recuperara y nada. Hasta lo podé un poco por consejo de un agronomo y me decía que le diera tiempo. Y por consejo de amigos, me decían que lo cambie de lugar, que a lo mejor no estaba bien donde estaba. No tengo mucho espacio, tengo piso y mucho cantero. Lo cambié a solo 3 metros de distancia y tampoco. El año pasado, un ingeniero agronomo me decía que le dé tiempo a que se adapte al nuevo lugar, pero ya lleva más de 2 años así, no se secó, pero ahora le noto algunas puntas de ramas secas y las espinas están empezando a secarse. La tierra tiene buen drenaje y lo abono cada tanto, 2 o 3 veces al año. Está totalmente pelado, sin un mínimo brote. Qué más puedo hacer?

2. Maracon

Maracon

Yo le echaría fertilizante líquido para cítricos una vez por semana. Si está vivo todavía, enseguida vas a ver como le salen hojas verdes y sanas.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Lo único que le puede ir bien ahora es riego escaso y si se le aplica un riego con fosetil de Aluminio mejor que mejor.
    No es un problema de falta de abono, más bien creo que el sistema radicular puede estar afectado por phytopthora, (hongo de suelo)

4. nekete

nekete

Un árbol aguanta tanto tiempo sin hojas?

5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno mientras las ramas al doblarlas no se rompan es que está vivo y ese parece que tiene ramas verdes