Limonero en una galería protegido del frío no parece que engorden los limoncitos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por nefertitis, 18/4/09.

  1. tengo un limonero de unos cuatro años.como esto es Valladolid y hiela mucho ha estado y está todabía en una galeria.Ha tebido y todabía tiene muchas flores,pero me preocupa porque no veo que le engorden los limoncitos que le quedan cuando tira la flor y algunos de esos limoncitos se le van cayendo.¿Que le puede pasar?
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: MI LIMONERO

    Puede ser que tengas que cambiar de maceta, y poner una mas grande, tambien puede que le falte abono, lo hay especifico para citricos, lo vende compo.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: MI LIMONERO

    Te voy a decir una cosa: el limonero es especial, maravilloso,sobre todo, lo que pincha.Pero... es como las rosas:razz:inchan pero que bonitos son,verdad? Ahora bien,si lo observas, aprenderas mas quer con ningun arbol frutal.su dificultad implica un esfurezo.Se te recompensara! Te explico:tienes un frutal que no esta en su zona,pero esta en maceta y lo puedes resguardar.Te tirara la flor como tu mismo harias si llevaras una mochila con piedras y tuvieras que hacer una escalada muy larga:te desprenderias de ellas,si no de todas, de las suficientes.Tira la flor y deja ,el mismo, las justas para que pueda vivir y no morir ante tal esfuerzo.Otra:tu frutal es muy joven.Es su primer o segundo año que te da frutos.Noral para la zona donde vive.Necesita todas las horas de luz posibles.Otro dia mas.Salu-2.