tengo un limonero de unos cuatro años.como esto es Valladolid y hiela mucho ha estado y está todabía en una galeria.Ha tebido y todabía tiene muchas flores,pero me preocupa porque no veo que le engorden los limoncitos que le quedan cuando tira la flor y algunos de esos limoncitos se le van cayendo.¿Que le puede pasar?
Re: MI LIMONERO Puede ser que tengas que cambiar de maceta, y poner una mas grande, tambien puede que le falte abono, lo hay especifico para citricos, lo vende compo.
Re: MI LIMONERO Te voy a decir una cosa: el limonero es especial, maravilloso,sobre todo, lo que pincha.Pero... es como las rosasinchan pero que bonitos son,verdad? Ahora bien,si lo observas, aprenderas mas quer con ningun arbol frutal.su dificultad implica un esfurezo.Se te recompensara! Te explico:tienes un frutal que no esta en su zona,pero esta en maceta y lo puedes resguardar.Te tirara la flor como tu mismo harias si llevaras una mochila con piedras y tuvieras que hacer una escalada muy larga:te desprenderias de ellas,si no de todas, de las suficientes.Tira la flor y deja ,el mismo, las justas para que pueda vivir y no morir ante tal esfuerzo.Otra:tu frutal es muy joven.Es su primer o segundo año que te da frutos.Noral para la zona donde vive.Necesita todas las horas de luz posibles.Otro dia mas.Salu-2.