Limonero enfermo (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por FrancoDR, 3/5/13.

  1. FrancoDR

    FrancoDR

    Mensajes:
    1
    Buenas, les comento, tengo un limonero mas o menos de unos 3 años de vida, cuando lo compre me dijeron que era 4 estaciones. En donde esta plantado recibe sol directo, la tierra es bastante humeda, recien hace unas semanas empezo a mostrar brotes de flores. En cuanto a limones, dio muy pocos y chicos, todos verdes.
    Hace unos meses nos dimos cuenta que tenia minador, lo estamos tratando con Mamboreta para minador. Pero ahora le aparecieron atras de las hojas como algo negro, no sabria describirlo por eso les saque fotos. Hace poquito brotaron dos limones nuevos, y tambien hace unos meses que tiene dos limones verdes que no avanzan, estan verdes, pero no se si sacarlos. En cuando a la vegetacion, a pesar de las plagas, sigue creciendo y ramificando, sumado a que ahora esta floreciendo.

    Puede ser que por culpa de estas plagas este dando muy pocos limones ? Tambien me dijeron que las hojas son muy grandes en comparacion con otros limoneros.

    Por favor, espero sus recomendaciones u opiniones sobre mi planta, muchas gracias de antemano !

    SAM_1875.JPG

    SAM_1878.JPG

    SAM_1879.JPG

    SAM_1880.JPG

    SAM_1882.JPG

    SAM_1883.JPG

    SAM_1884.JPG

    SAM_1885.JPG

    SAM_1886.JPG

    SAM_1887.JPG

    SAM_1888.JPG

    SAM_1888.JPG

    SAM_1889.JPG

    SAM_1890.JPG
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda - Limonero enfermo - Fotos !

    Aleurothrixus floccosus( mosca blanca), Phyllocnistis citrella (minador) los limones, frutos los tendría que ver más de cerca, pero te diré que pueden tardar en madurar 8 meses o más; suelen madurar entrado el invierno.

    También asegúrate que sea un limonero y no un árbol de limas

    http://www.ehowenespanol.com/diferenciar-limonero-arbol-lima-como_179473/