limonero enfermo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por annie77, 25/4/15.

1. annie77

annie77

Hola a todos, tengo un limonero de 4 estaciones hace un par de años, viene creciendo rápido pero esta temporada encontré que tiene algunas hojas arrepolladas y otras enrrolladas... no se que puede ser.
    Les muestro algunas fotos a ver si pueden ayudarme, gracias!

2. Hola Annie,

Intenta sacar fotos desde más cerca, en modo “macro” y mira si no hay bichos dentro de las hojas enrolladas. Me pareció haber visto cochinillas en una hoja de la segunda foto.

Saludos

3. littletree

littletree littletree

Son efectos del minador de los cítricos, el tratamiento es con abamectina. Solo ataca a brotes tiernos, pero luego ya deja la hoja deformada.

4. NS/NC

NS/NC

1. Algunas hojas tienen daños por ataques de insectos chupadores de savia que ya no están.
    2. Tenés minador de la hoja.
    3. Tenés cochinilla ¿algodonosa? harinosa? No se aprecia.
    4. Revisá que probablemente tuviste una plaga de mosca blanca.

5. Hay que tener mucho cuidado al aplicar abamectina ya que también mata insectos beneficiosos como abejas, por ejemplo. Prefiero personalmente ayudar a que insectos beneficiosos (crisopas, mariquitas, etc.) se instalen en el jardín, usar productos que refuerzan el sistema inmunitario de las plantas, como purín de algas, o usar insecticidas y fungicidas naturales. También se puede conseguir trampas con feromonas para minadoras.

Cuantas veces fueron atacados mis cítricos por minadoras, insectos chupadores de savia o cochinillas y siguen produciendo frutos. Solo sobreviven los organismos más resistentes en la naturaleza. Trato lo más que pueda reproducir su ejemplo.

6. lanus330

lanus330

Hola me podrias decir como haces el purin de algas?? y como se usa gracias!!