Limonero: ¿está vivo?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Tapps, 9/10/08.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hace cosa de un mes me encontre en la basura lo que parecia ser un limonero, ya que tenia el tronco cortado a un palmo y no tenia hojas, pero por la forma del tronco lo parecia. Le Hice un corte limpio de tronco le aplique pasta cicatrizante, le quite el sustrato y le puse nuevo, y lo he dejado en una maceta.
    Creeis que tiene posibilidades?? aun tiene zonas verdes pero no ha hechado ningun brote. Algun consejo??

    [​IMG]

    Garcias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Esta vivo el Limonero??

    Depende de muchos factores, entre otros de que le tapes esas raicillas que se ven en la foto en la base del tronco.
    Con el frío que se avecina no brotará, tendrías que protegerlo.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Esta vivo el Limonero??

    k siempre este la tierra humeda y una temperatura k ronde los 25 28 celcius, el tronco no me parece de limon pero igual no esta muy claro
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Esta vivo el Limonero??

    Buenas

    Para tapar las raices tengo corteza de pino o ramas de pino pasadas por la biotrituradora, creeis que me sirven para acolcharlo??
    Le ayudaria ponerle la caperuza de una botella de 5l de agua de mini invernadero como hacemos con los esquejes???

    Gracias
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Esta vivo el Limonero??

    si al mini invernadero, tambien si no le da el sol directo ayuda, y mejor si tienes tierra negra un poco d humus seria ideal