Limonero he comprado y tiene hojas amarillas: ¿es normal? Consejos y cuidados

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Saiza, 29/10/08.

  1. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos, soy nueva en esto del macetohuerto y en el foro, en estos días he indagado por el foro y he visitado el blog de picarona que es muy interesante, pues bien, me decidí por empezar comprando un limonero y hoy me lo han traído pero resulta que tiene las hojas amarillas y por lo poco que se, me parece que eso no es normal, y el vendedor me dice que si que ahora tirara todas las hojas para en primavera rebrotará, que lo plantaron el año pasado, que solo tengo que guiarlo. En fin que no se que hacer, el me dice que si se me muere me da otro, pero es que yo no quiero que se me muera, quiero un limonero en condiciones. ¿Que me aconsejáis?, ¿cuando echa limones?¿Es normal que tenga las hojas amarillas?, ¿Donde debo ponerlo?. Todo lo que me podáis decir me servirá mucho. Gracias
     
  2. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda por favor

    He observadó que las hojas estan más amarillas del centro de la raiz, ¿eso es por falta de nitrogeno?. Otra cosa es que en el tayo lleva tres redondes pintados uno de color negro otro amarillo y otro verde, ¿eso quiere decir el tipo de limonero que es? en la etiqueta pone tb maduración de Octubre a Abril. Por favor ayudenme, no se por donde empezar.
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Limonero citrus

    Hola saiza el amarilleamiento de las hojas puede ser debido a falta de hierro, puedes pulverizarlo con un abono foliar rico en hierro, seguro que le va bien. Tambien ten encuenta que al cambiarlo del vivero a casa puede sufrir estres y necesitara un periodo de aclimatacion en el que es normal que pierda hojas, sobre todo si lo has trasplantado, dale tiempo y seguro que mejora. Muchisima suerte con el.
     
  4. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Limonero citrus

    Muchas gracias por tu respuesta, ya pensaba que nadie me decia nada, lo tendre en cuenta y este fin de semana lo trasplantare a una maceta mayor. Un saludo, Gracias.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Limonero citrus

    hola Saiza,,,

    si puedes sube una foto y así lo observaremos mejor.

    Como dice Mireya, podría ser falta de hierro, conocido como clorosis férrica. En estos casos, los quelatos de hierro son mano de santo.

    saludos
     
  6. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Limonero citrus

    Gracias por responder, lo he trasplantado y le echado hierro, veremos que tal evoluciona, en cuanto pueda subo una foto. Gracias.