Limonero helado rebrotando

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por mm, 15/3/03.

1. mm

mm

En febrero puse esta foto en el foro

El limonero quedó, y está aún, de pena. Le quite las partes afectadas y lo rocié con captan como recomendó Plaguero. Además le puse estiercol, abono y quetalos de hierro.

Ahora está rebrotando. Mi problema es que está rebrotando !!!!! M U C H O !!!!!!, pero 'muncho' (como dicen en mi pueblo) que es más que mucho. Los brotes ahora mismo apenas llegan a tener un centrímetro y están saliendo por todas las ramas con madera más vieja, en las ramas más jovenes, muchas de ellas totalmente peladas, hay muchos menos brotes.

¿Que debo hacer para que el limonero no se convierta en una maraña de ramas? Voy cortando brotes ya, espero... No tengo ni idea.

Un saludo

2. plaguero

plaguero

MMramos:
    Muchas de esas metidas nuevas serán chupones, es el mismo efecto de las podas brutales de los olivos.
    Deja que crezcan máximo al tamaño de medio centímetro de grueso y ves quitando todo los brotes que salgan demasiado juntos o en sitios no interesantes, te pasaras toda la primavera con la tijera en la mano, pero en dos años no se lo nota la helada.
    Los que solo sirvan para cubrir zonas despobladas, despúntalos cuando alcancen su cometido, los que te gusten y crezcan demasiado aníllalos o tuércelos por ejemplo colgándoles una bolsa de agua de la parte alta.
    Y esto es como con los niños: "no me importa que mi niño enfermó, sino las gachitas que le quedó"