Que tal amigos de InfoJardin. Soy nuevo por aca, un gusto que existan este tipo de foros; soy un novato en cuestion de citricos y tengo un deseo de que mi limonero sea adulto algun dia... actualmente en Mexico inicio la primavera, estoy en un lugar con mucho calor y sol actualmente; riego mi limonero 2 o 3 veces por semana sin encharcar... fertilizo con 17-17-17 solo una cucharadita cada 3-4 meses. el problema grande que tengo ahorita es que hace dos semanas mi limonero inicio con hojas amarillentas y un poco arrugadas sus hojas... me recomendaron agua con jabon para tratar alguna plaga.... sin embargo, despues empezo a caerse la flor y actualmente empezo a caerse las hojas que estan mas amarillas y a verse un poco triste... he comprado jabon potasico y aceite neem, he preparado una solucion de 1 litro e inicie el dia de ayer rociandole medio litro a todas sus hojas...... tengo mucho deseo que mi limonero siga creciendo, les dejo unas imagenes del estado actual, agradezco su ayuda, sugerencias y tambien criticas. un gusto saludarlos desde Tamaulipas, Mexico.
Si no has visto ninguna plaga, no tiene sentido que des tratamientos antiplagas. Lo que parece que tienes una clorosis tremenda, tienes que revisar el ph del suelo y el agua, y aplicar quelatos de hierro, pero de poco te va a servir si el ph de suelo y agua no es adecuado
Lo que dice Sanguiño, tiene clorosis. Puede ser por falta de hierro y debida al PH alcalino de la tierra o del agua de riego. Una solución fácil es echarle quelatos de hierro y abonos con micronutrientes. Venden abonos para carencias múltiples. Si tienes posibilidad, averigua el PH de la tierra y del agua. Seguramente serán alcalinos. Puedes acidificar el agua añadiéndole ácido cítrico (entre otras cosas).