Hola amigos!! A ver si me podéis ayudar: planté el año pasado un limonero, el cual prendió enseguida y comenzó a echar muchas ramas con hojas y al poco tiempo se llenó de flores, que se han ido cayendo. Finalmente, salieron cuatro limones que no han prosperado mucho,digamos que se han quedado a un cuarto de camino He consultado en una casa de plantas y me dijeron que se debía a demasiado riego, lo he disminuido, y continúa igual. Yo no creo que fuera de eso porque nunca lo he regado tanto. Pero ese no es el problema; si no que se le han comenzado a caer las hojas y en lo que va de temporada no ha echado ni una sola sola flor. En la base del tallo, tengo plantada salvia y hierba buena. Mi pregunta es, ¿puede influir en algo eso? ¿tendré que podarlo? ¿creéis que se recuperará? Os envío unas fotos para que lo podáis juzgar vosotros mismos. Espero vuestra pronta respuesta, Un saludo: Gardo
Re: Limonero enfermo Hola amigo Gardo! y las fotos? comenta donde esta plantado en tierra o maceta, como lo abonas frecuencia de riego etc.considero que un año plantado, no es suficiente tiempo para producir frutos, primero necesita vigorizarse él para despues dar frutos, que se produce aproximadamente a partir del tercer año....cuelga las fotos para poder orientarte con mas conocimiento del problema. Saludos.
Re: Limonero enfermo Hola amigo,agradezco tu pronta respuesta,la verdad es que d ebido a miescasa experiencia en esto de la informatica no he sabido subir las fotos a las que me referia,espero hacerlo bien hoy.Sobre las preguntas que me haces te digo,esta plantado en la tierra y lo riego una vez por semana tal como me aconsejaron, solamente una vez le he hechado hierro por recomendacion de un vecino por que me dijo que lo veia muy amarillo. La verdad es que prendio enseguida,lo plante en noviembre creo recordar y para el verano tal como he dicho antes se lleno de flores pero notaba que se caian pronto, asi y todo llegaron a salir cuatro o cinco limoncitos que alcanzaron un tamaño algo mayor que una nuez,lo peor que noto es la caida de las hojas. Te agradeceria si me pudieses aconsejar algo por que yo la verdad no se lo que debo hacer. Un saludo. Gardo
Re: Limonero enfermo Amigo gardo! Sin ver las fotos poco te puedo ayudar....pero sí darte algunos consejos, mira las hojas por el reves para ver si tienen algo que pueda indicar, la presencia de algun parásito, cochinilla, pulgon, mosca blanca, etc.en el caso de ser positivo fumiga con insecticida, como medida preventiva fumígalo con sulfato de cobre mezclado con abono foliar, siguiendo las dosis y recomendaciones del fabricante, y al agua de riego le añades quelatos de hierro una vez al mes, durante tres meses, no lo riegues en la base del tronco, no esta de más aplicarle abono para citricos de lenta liberación,(bolitas azules) dale tiempo que se recupere y creo que disfrutaras de un buen limonero y sus limones.Si tienes alguna duda preguntame cuando quieras. Saludos de agucar.