Hola, subo una foto de un limonero trasplantado hace dos meses. Hasta hace poco se le veía bien, con hojas nuevas y con flores, pero estos últimos días se ha puesto las hojas más nuevas de color amarillo. ¿Creéis que el cobre le ha dado fitotoxicidad? ¿Veis posibilidades de salvarlo?
Yo te doy mi humilde opinión. Sé que hay gente que lo hace, pero yo cobre a los cítricos no les doy. Yo al limonero lo que le veo es mucha finura, así que yo lo despuntaba para que ganara en grosor. Los últimos diez o quince centímetros de cada rama se los cortaría.
Bueno si nos puedes decir variedad y patrón o poner foto de etiqueta azul mejor que mejor. El que el limonero tenga las hojas amarillas no tiene porque ser un problema fitotóxico por cobre, puede que le falte algún microelemento, el cobre si endurece bastante el arbol y a las brotaciones nuevas le pega fuerte, por eso el cobre se debe aplicar bien avanzado el otoño cuando ya el arbol ha terminado con sus brotaciones vale? Te aconsejo que quites ese plástico y no hermetices nada sobre el tronco porque puedes tener problemas de hongo por humedad de condensación. Parece a simple vista que le falta hierro pero deberías poner alguna foto de las hojas amarillas para verlas mejor. Saludos.
El limonero es de la variedad eureka y está injertado en patrón volkameriana. Le he puesto una bolsa para evitar que las cuerdas que lo atan a los palos no rocen y dañen la corteza.