Limonero infectado de Minador de los brotes

Tema en 'Limón' comenzado por apsara., 5/5/04.

1. apsara.

apsara.

He leído en el último Boletín que debe realizarse el tratamiento para el minador cuando el árbol tiene brotes de varios cm.
    Mi limonero hace 34 años que vive en zona de clima cálido (Torredembarra) y ahora, además de los brotes nuevos, está en plena floración :icon_exclaim: En realidad está prácticamente todo el año creciendo, floreciendo y con limones.
    He estado varios años haciendo un tratamiento con Confidor sin resultados. Se me complicó un poco más este verano pasado al verse infectado tambien por cochinilla (sudaba resina y se morían los brotes y limoncitos).
    Quiero probar esta temporada con el producto que nos recomienda Jesús, pero puedo emplearlo en plena floración :icon_question: También me sirve este producto para la cochinilla (blanca y algodonosa) :icon_question: :icon_question:
    Tengo entendido que la zona de mayor producción de cítricos (también en la provincia de Tarragona) la plaga del minador no se trata porque no afecta a la producción y supone un coste elevado.
    Mi árbol es ornamental, además de productivo, y francamente no me gusta verle las hojas retorcidas me hace sufrir :(
    Respecto a la poda, pues he visto que hay varios correos con este tema, yo la realizo constantemente :shock: Es decir, voy quitándole los brotes que son improductivos y crecen rectos hacia el cielo (chupones), los que crecen por el interior de los troncos (aclarado interno como en los olivos) y aquellos que están muy infectados por el minador.
    Además de abonar con tierra y con abono mineral, le añado quelatos cuatro sobres al año.
    Por cierto, los limones los cojo (y alguien más también :icon_evil: ) a medida que hacen falta. :68comercubiertos: para comer. Ufff no hay nada comparable al aroma de un limón recién cogido!!! No se quien ha recomendado quitarlos todos y meterlos en la nevera :mad:
    La verdad es que he aprendido a cuidarlo según sus necesidades que creo deben ser distintas para cada zona de nuestro país.

2. apsara.

apsara.

Gracias Kalimero por tu interés. Mi amigo jardinero también me dijo que no podase el limonero con tanta frecuencia, pero es que si no lo hago me da la impresión de que acabará por invadirnos :-? . No puedes imaginarte como crece :icon_exclaim: Bien, te voy a hacer caso y me abstendré esta primavera.
    Por cierto que es un Verna :icon_question: