Limonero inicio (fotos)

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por Josel85, 23/1/08.

  1. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola..soy nuevo ,me presento..soy jose luis llevo unos dias leyendo por aqui..y hoy me he dicidido a registrarme y mostrando unas fotos de mi primer proyecto...

    son tres limoneros..que plante a principios de verando del año pasado (2007)....

    Fotos (Enero 200:icon_cool:
    Primero
    [​IMG]
    Segundo
    [​IMG]
    Tercero
    [​IMG]

    ahora despues del invierno estan volviendo a crecer.. y el que mas avanzado esta es el segundo... :mrgreen:
    mi intencion sera en un futuro...dentro de unos dos año o asi...empezar a tratarlos como bonsai..aunque ahora los dejare crecer libremente..(segun he visto es lo ke debo de hacer)..

    Espero que me deis algunos consejos...y decirme si voy bien encaminado ya que soy bastante novato.. (y he visto que teneis buenas manos y conocimientos)

    Gracias :smile:
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Limonero inicio [fotos]

    Ese sustrato no se aprecia muy bien, si has leido deves de saber que es bueno que la mezcla de tierra lleve un porcentaje bueno de grava, de esta manera tenemos un cepellon mas compacto, lleno de raicillas que es lo que nos interesa, pero bueno siendo desde semilla te toca regar y abonar y esperar como minimo un año mas para hacerles algo.
     
  3. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Limonero inicio [fotos]

    ok gracias x el comentario...en cuanto al sustrato utilize el sustrato universal ..la verdad que de eso no tengo mucha idea..pero se que si algun dia llegan a bonsai..si que les tengo que poner uno mejor..y en varias proporciones..

    ahora me toca mucha paciencia...y a esperar..ya ire poniendo fotos poco a poco ...para ver los resultados
     
  4. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Limonero inicio [fotos]

    Aprovecho , ya que en su dia abri este post..para preguntar una cosa...

    ¿en uno de ello nada mas salirle una hoja...ya sale de color marron...que puede ser? :(

    [​IMG]

    ultimamente ya han estado a pleno sol..pero solo le da mas o menos sobre dos horas..no creo que sea por eso..

    se seca..o demasiada agua??
     
  5. ARAN_POXI

    ARAN_POXI

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Limonero inicio [fotos]

    yo tengo muchos naranjos y limoneros aqui, en valencia y ... no se. igual lo estas regando demasiado teniendo en cienta las horas de sol que tiene. Nose. a ver si algun experto te dice lo que le pasa. Por cierto, suerte con tu futuro bonsai :5-okey:
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Limonero inicio [fotos]

    si te sale el bonsai ya puedes poner fotos. seria muy interesante ver los pasos del crecimiento de tu futuro bonsai.


    :twisted:
     
  7. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Limonero inicio [fotos]

    se ke va a estar chungo..sobre todo x el tema de las hojas que son dificiles de reducir..y los frutos tan descompensados...xo weno..paciencia..ke no cuesta nada tener la plantita al sol e ir regandola jaja....

    ya ire poniendo fotos
     
  8. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Limonero inicio [fotos]

    Bueno, vamos a intentarlo. Yo tb he sembrado unos cuantos naranjos y limoneros. Más o menos los tengo como tú de tamaño, ya veremos.
     
  9. Re: Limonero inicio [fotos]

    A mi me parece que ese sustrato retiene demasiada agua... y eso hara que el planton coja la enfermedad esa del hongo de tallo fijo... que es el primer problema que tienen los plantines sembrados de semilla... si quieres intentar evitar esto acude a un sitio especializado, vivero etc, y pregunda por un fungicida para ese tipo de problemas...
    luego, es vital que tenga solete... ya que ese sustrat es universal y retiene mucho que el sol lo evapore... si no, me daras la razon.... ( dios no quiera, corre a la tienda!!)