Limonero joven floreciendo y atacado

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Ginger, 15/3/08.

  1. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Hola a tutti, en Enero me regalaron un limonero de un metro de altura más o menos, con algunos limones (uno de los cuales estaba malformado). Estaba en maceta pequeña y lo trasplanté en maceta más grande.
    Ahora hace unas semanas que está brotando como un campeón y tiene capullos por todas partes. Pero esta mañana he visto que un par de hojitas nuevas están un poco arrugadas y en varios capullos hay unos bichitos, parecen piojos muuuy pequeños algunos más grandes que otros.
    ¿Qué hago? ¿Pulverizo con un "Fungicida-Insecticida-Acaricida" que tengo del año pasado?, ¿o no?... no tengo ni pajotera idea de cómo actuar, y no querría dañar las futuras flores, que me hacen una ilusión tremenda!
    Gracias por lo que sea!
    PD: Ah, estoy en Barcelona, en primavera-verano el sol gana horas por la mañana y el mediodía, y ya sabréis que este año ya es primavera aquí.

    Ginger
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que sí deberías fumigarlo con ese producto. Lo que tienen las hojas es posiblemente pulgón, y además quizá evites el ataque del minador.
    Fumiga las dos caras de las hojas, preferiblemente al atardecer.
    Un saludo.
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Pulgón, casi seguro, mira que en el bote venga indicado, y como dice Alcaparro, que llegue el producto al pulgón que tiene enrollada la hoja.
    Saludos.
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Me ocurrió lo mismo el año pasado con mi limonero, también bastante jovencito, y lo fumigué como han dicho los compañeros.
    Saludos