Limonero joven

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Fepelixpi, 11/10/21.

1. Fepelixpi

Fepelixpi

Hola, tengo un hilo abierto sobre un mandaríno pero como también tengo un limonero y no quiero mezclar temas abro un hilo nuevo, si no lo estoy haciendo bien que algún moderador lo borre y lo preguntaré en el otro hilo, bueno la cuestion es que el año pasado me regalaron un limonero y lo plante en mi jardín, me lo dieron muy pelado y estaba recién podado ya que se veían los cortes recientes, ahora mismo mide sobre los 2 metros, creo que lo estoy haciendo bien con el riego y los abonos ya que está brotando con mucha fuerza, en este año a crecido más de medio metro, me lo dieron con alguna flor y aunque a vuelto a dar alguna cuando estaban los limones del tamaño de un guisante se han caído, según he leído es normal, hay que tener paciencia, en ello estamos, bueno mi duda es que no quisiera que se hiciera un árbol gigante, aunque entiendo que debe de crecer lo que debe de crecer, pero si hay alguna forma de podarlo para que no crezca mucho me gustaría saberlo, si no hace falta podarlo mejor ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo y preferiría no tener que hacerlo por si lo hago mal, os dejo unas fotos del limonero:

IMG-20211011-181143.jpg
    IMG-20211011-181133.jpg

El riego lo tengo por goteo, no se si se aprecia en la foto

2. Fepelixpi

Fepelixpi

Bueno viendo que no hay ninguna respuesta entiendo que lo que pregunto no es muy lógico, dejaré que crezca como va y a esperar que empiece a dar frutos, solo espero que no se me haga muy alto

3. KriLiN

KriLiN

Puedes despuntarlo para que gane en grosor y no se vaya muy arriba.
    Es lo que yo les hago a los míos.

4. Fepelixpi

Fepelixpi

Gracias por contestar, despuntar entiendo que es cortarle las puntas, pero cuánto se le debe cortar?

5. KriLiN

KriLiN

Pues depende de lo finas y crecidas que estén.
    Viendo las fotos creo que unos 15-20 cm podrías cortarle.
    Con eso el árbol ensanchará y lignificará antes.

Si quieres espera más opiniones porque yo muchas veces actúo más por instinto que por conocimientos.

6. marfull

marfull

Yo pondría más goteros

Creo qu es lo correcto, quizás el año que viene habrá que cortar más, pero de momento está bien.

7. Fepelixpi

Fepelixpi

Pues os hago caso, gracias por responder, iré contando como va

8. Fepelixpi

Fepelixpi

Pues le pode unos 20cm y ahora a empezado a salirle muchos tallos nuevos y alguna florecilla

IMG-20220301-181751.jpg
    IMG-20220301-181743.jpg

Espero que no venga alguna helada a tocar las narices, tiene alguna hoja amarillenta pero que no se caen, entiendo que será algo normal del invierno, el limonero se ve muy sano

9. Fepelixpi

Fepelixpi

Bueno pues el limonero sigue creciendo y por fin parece que a cuajado algún limón, buenos solo dos pero algo es algo

16642150548356355173506196949192.jpg

IMG-20220926-194805.jpg

A crecido bastante y parece que está bien se salud, entiendo que empezara a dar frutos más a menudo o eso espero jejeje