Limonero lo he podado demasiado

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Jaime Miguel, 18/12/07.

  1. Jaime Miguel

    Jaime Miguel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Soy un auténtico manazas: he podado excesivamente mi limonero. Me he puesto a recolectar los limones de mi hermoso limonero y, al mismo tiempo he empezado a cortar y cortar y lo he dejado reducido a los cuatro palos principales ¡sin hojas!
    Estoy hundido, no sé cómo he podido cometer una tropelía así. Cuando lo ha visto mi mujer se ha llevado un disgusto enorme y a mí me ha afectado mucho, la verdad. Vivo en Madrid donde hay fuertes cambios de temperatura y grandes heladas. Mi pregunta es simple: ¿me lo he cargado? o ¿puedo esperar que va a florecer en primavera normalmente? ¿Qué cuidados le puedo dar para paliar el desaguisado? Muchas gracias.
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: He podado excesivamente mi limonero...

    Hombre, pues no se que decirte pero posiblemente necesite unos años para volver a su estado natural, y eso en el mejor de los casos. No obstante puedes regalarle otro limonero a tu mujer por reyes y enmendar en cierto modo el desastre. ¿A que las tijeras de podar son un vicio?. Suerte.
     
  3. Jaime Miguel

    Jaime Miguel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He podado excesivamente mi limonero...

    Pues, eres la segunda persona que me ha dicho lo mismo hoy sobre este asunto, así que asumiré el error definitivamente. ¡¡Es cierto lo de las tijeras de podar!! ¿por qué se tendrá esa debilidad?