Limonero más resistente al frío

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por miquel1971, 3/3/15.

1. miquel1971

miquel1971

Hola a tod@s. Tengo pensado plantar un limonero en el jardín (estoy cerca de Girona). He leído que hay unos que son de temporada y otros de cuatro estaciones. Me gustaría saber cual de ellos es más resistente al frío o que mejor se puede adaptar al clima de Girona y cual de ellos da más producción de limones.

Muchas gracias

Miquel

2. littletree

littletree littletree

El limón Meyer soporta bastante el frío, de todos modos, a cuanto llegas bajo cero en tu zona?

3. miquel1971

miquel1971

Hola. En mi zona, los días más fríos que hemos tenidos hemos estado sobre -4ºC/-5ºC. Esto nos ha durado un mes y medio, aunque no todos los días ha helado.

Por cierto, el limón Meyer es cuatro estaciones o es de temporada?

Muchas gracias

Mique

4. littletree

littletree littletree

Con esas temperaturas, la fruta que tengas en el árbol, se te va a estropear. Pero el Meyer es muy refloreciente durante todo el año y pronto las volverías a tener .

5. miquel1971

miquel1971

Pero en invierno le pondría unas telas térmicas que protegen del frío. He visto algunos limoneros de la zona tapados con estas telas y que están llenos de limones. También he visto algunos descubiertos y que también están cargados de fruto. Supongo que al ser más grandes no son tan sensibles a las heladas y ya se han adaptado mejor al clima donde se encuentran.

Muchas gracias

Miquel

6. NS/NC

NS/NC

También podés colocarle luces halógenas o incandescentes.