Hola a tod@s. Tengo pensado plantar un limonero en el jardín (estoy cerca de Girona). He leído que hay unos que son de temporada y otros de cuatro estaciones. Me gustaría saber cual de ellos es más resistente al frío o que mejor se puede adaptar al clima de Girona y cual de ellos da más producción de limones. Muchas gracias Miquel
Hola. En mi zona, los días más fríos que hemos tenidos hemos estado sobre -4ºC/-5ºC. Esto nos ha durado un mes y medio, aunque no todos los días ha helado. Por cierto, el limón Meyer es cuatro estaciones o es de temporada? Muchas gracias Mique
Con esas temperaturas, la fruta que tengas en el árbol, se te va a estropear. Pero el Meyer es muy refloreciente durante todo el año y pronto las volverías a tener .
Pero en invierno le pondría unas telas térmicas que protegen del frío. He visto algunos limoneros de la zona tapados con estas telas y que están llenos de limones. También he visto algunos descubiertos y que también están cargados de fruto. Supongo que al ser más grandes no son tan sensibles a las heladas y ya se han adaptado mejor al clima donde se encuentran. Muchas gracias Miquel