Limonero medio muerto

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por lolaen3d, 24/3/08.

  1. lolaen3d

    lolaen3d

    Mensajes:
    9
    Hola a todos.
    Soy de Buenos Aires; tengo un limonero que tendrá unos 8 o 10 años. Es de los de 4 estaciones y ya tuvo bastantes plagas, que fuimos curando una por una. Pero la última es una especie de hongo (se ven las fotos?), que fueron aumentando. Con todas las ramas secas y un par de brotes medio muertos, después de haberle pasado Aceite Ghresa (aceite mineral mínimo 70g; jabón potásico y agua 100cc) sin resultados, resolvimos hacerle una poda y cortar las ramas más afectadas.
    En el vivero no me supieron dar un diagnóstico como para curar la parte de árbol que queda!
    Si alguien tiene idea de qué se trata y cómo curarlo, lo agradeceré eternamente.
    Saludos,

    Lola
     
  2. Re: Limonero medio muerto - último intento

    Hola, te hablaré del método que yo estoy utilizando en estos casos y que me da unos resultados muy aceptables, bien al espacio afectado de las ramas o del tronco le aplico un cepillado con un cepillo de alambre de los que se utilizan para el metal y una vez realizada esta operación cubro la zona con pasta cicatrizante y así me va muy bien. Puedes probar tu y luego me dices como te ha ido. Un saludo y que haya suerte.