Paso el invierno y a mi limonero se le cayeron todas las hojas todavía no se porque, le tape con manta anti heladas. Ahora están saliendo nuevos brotes pero salen arrugados y algunos secos y muy poco verdes que puedo hacer. Pd lo aboné hace poco con abono de guano.
Analizándolo químicamente Pero también podrías esperar a tener más datos y ver como desarrolla la hoja
No tengo tiempo para esta partida de ping-pong sisiki... Esperar más datos significa recopilar mejor información. Investiga un poco por tu cuenta
Bueno antes de nada empieza por descartar que esas malformaciones no sean debidas a insectos como pulgón o incluso minador o ambos al mismo tiempo que también puede ser. Si no hay visitas en tus hojas observa bien las hojas y mira si las nerviaciones están verdes ya que en la foto no se aprecia muy bien. Si las nerviaciones están verdes y los espacios entre estas nerviaciones amarillos está faltando hierro pero a simple vista parece que lo que falta es nitrógeno, ya que parece que la hoja está toda amarilla incluyendo las nerviaciones.
Es posible que el abono aplicado aun no haya hecho efecto, si el abono era granulado no es de acción tan rápida en muchos casos. Si es falta de nitrógeno el problema es banal, porque todos los abonos de uso general para plantas de jardinería o para cítricos lo tienen en abundancia. Pero puede ser una carencia más compleja. Además el árbol, que no es propio del clima zaragozano, ha pasado en poco tiempo del frío (a pesar de la manta) y del ambiente artificial que crea la misma manta térmica, al calor de día y temperaturas aun frescas de noche. Los limoneros no pierden la hoja en situaciones normales, ahora la recuperación es lenta. Hay que esperar y observa como salen las hojas y que color muestran. En un par de semanas el árbol puede cambiar bastante y mostrar síntomas más claros, positivos o negativos.