Limonero, naranjo y mandarino todo junto

Tema en 'Limón' comenzado por Arquisol, 6/4/11.

1. Arquisol

Arquisol

Hola:
    Leo mucho, pero respondo poco porque mis conocimientos no dan para tanto. Por lo que también pregunto poco para no abusar. En este caso paso a realizaros unas preguntas todas juntitas. Gracias por adelantado.

Actualmente tengo un limonero de 2 años, cargadito de flores y con muy buena pinta, con tan poco tiempo ¿se supone que algunas de esas flores este año ya pueden ser limones? :sorprendido:
    Tengo dos peques de 3 y 5 años que les encanta este tema. Además del limonero tengo un olivo de 1 año y estoy pensando en plantar un naranjo y un mandarino. Como además de hobby es para consumo sobre todo de los peques, creo que según he leido, lo ideal es un naranjo navelina y un mandarino nules. ¿Existe ya en producción aunque sean jovenes y que los vendan claro o tengo que plantar uno pequeño y espera 2 o 3 años? Me han comentado que el mandarino, si lo planto junto al limonero, naranjo y olivo, se poliniza o algo así y al final las mandarinas sin hueso "nules" salen con huesos ¿alguien me puede informar? Por último, ¿alguien sabe donde puedo localizar algún sitio en Málaga para comprarlos? Muchas gracias.

P.D.- Como no puedo aportar mi granito de arena en en este foro por mi corta formación, si alguien necesita ayuda urbanística...:sirena:

2. aloxis

aloxis Agricola

no creo q haya una variedad mas adecuada para niños, como mucho la imperial q se usaba para bebés por no tener acidez, pero puedes usar cualquiera. la clemenules a mi es la variedad q mas me gusta de clementina, aunque hay otras buenas... puedes comprar el arbol ya en produccion, pequeño pero ya produciendo, como el limon q tienes. lo de polinizacion te lo dejo ahi, salen bastantes variedades

http://www.ivia.es/sdta/pdf/fichas/citricultura/fichasemillas1.pdf

3. Arquisol

Arquisol

Gracias Aloxis por tu respuesta. El enlace es de IVIA que es una página muy interesante para los novatos como yo, pero como ya he comentado, no se mucho del tema y no entiendo los números y puntos amarillos que significan. Por cierto, el limonero es un limonero lunero ;)
    Lo de comprar uno en producción o soy un poco torpe o en Málaga no hay. Lo más que he encontrado es un mininaranjo (+/- 1 metro) con dos o tres naranjas a 60€ yme dicen que el año que viene dará muchas más ¿como lo ves?:-?