Limonero no florece

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por marijo., 23/4/04.

  1. marijo.

    marijo.

    Mensajes:
    7
    Tengo dos limoneros ambos de año y medio. Uno lo tuve el año pasado en maceta y florecio perfectamente y dio limones, este eño lo he transplantado a tierra y continua igual, no mejor esta lleno de flores y de limones. estos los tengo en el arbol pues en casa se me estropean y el arbol esta precioso. El otro ha estado desde el principio en tierra, pero nunca ha hechado flores, y por tanto tampoco frutos :icon_evil: :icon_evil: .
    La orientacion es difernte el primero esta mas protegido del viento y del frio, el que no florece esta mas expuesto al viento :roll: , las hojas se le han puesto amarillesntas y tambien ha perdido algunas, la verdad es que este invierno ha sido especialmente duro y largo los abono con abono para citricos y ahora me han dicho que para el amarilleo de las hojas les heche hierro que ya he hecho, si alguien me ayuda... por fa¡ :icon_biggrin:
     
  2. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Aparte de todo lo q dices sobre el abono y tal, lo q probablemente le haya pasado es q se ha helado. Este invierno ha sido muy duro, si han sufrido daños los limoneros en Murcia, no me quiero ni imaginar como habrán sufrido en Vizcaya. Es q el limonero es bastante sensible a las heladas.
    De todas formas no te preocupes por q solo se habrán helado los brotes y hojas más debiles. Es decir, se recuperará poco a poco. ;)
    Saludos
     
  3. marijo.

    marijo.

    Mensajes:
    7
    Hola de nuevo , gracias por tu respuesta, y perdona por no haberte contestado antes no he podido entrar en internet antes. Lo del frio ya lo había pensado, pues el invierno pasado ya me había pasado y de hecho ya está rebrotando con hojitas nuevas, Más me preocupa que no heche flores el año pasado no hecho ninguna eso puede depender de la orentación? de alguna carencia?, debo cortar las ramitas q se han quedado sin hojas? :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Pues... Lo ideal sería q estuviera orientado al Sur. En Vizcaya supongo q la peor orientación será la Norte. Los vientos del Norte no le vendrán nada bien. El limonero, como todos los cítricos necesita muchas horas de sol. :icon_cool:
    En cuanto a las carencias, informate sobre abonos q hay especiales para cítricos. Y por último, estamos en muy buena época para cortar las ramas secas. ;)
    Suerte, con los limoneros.
    Hasta pronto. :smile:
     
  5. marijo.

    marijo.

    Mensajes:
    7
    posiblemente lo q le pase sea cuestion de la orientacion esta muy abierto y en particular llevamos una racha de viento este invierno... :twisted: :twisted: me ha movido hasta los tutores de los arboles, incluso habia pensado cambiarlo de ubucacion pero ya esta empezando a hechar hojitas nuevas :razz: en cambio el otro limonero q lo tengo muy protegido no para de hechar flores incluso en pleno invierno asi esta de precioso y que limonada mas buena nos tomamos mi hija y yo gracias por vuestros consejos