No sé qué le pasa a mi limonero, no le veo mejoría, ya puse otro post y probé a aislarlo del frío que hace, a quitar las cochinillas blancas que vi y a untar con alcohol y jabón por si quedaban, pero las hojas siguen secándose :S y no lo veo con muchos ánimos... https://img3.***/img3/6421/dsc09953v.jpg https://img85.***/img85/6954/dsc09954d.jpg Qué pensáis que puede ser? Como está la tierra húmeda no he regado más, y no sé qué más puedo deciros. En el tronco tiene como una costra blanquecina que la unté con alcohol también por si eran huevos de esas desalmadas cochinillas, pero ya no sé... Están débiles las hojas y he quitado alguna que ya se estaba secando y están pálidas y caídas
Re: LIMONERO A ver como te explico:ya que hace frio, ponlo lo mas cerca que puedas de la luz o sol directo aunque sea a traves de cristales.Comprenderas que, si es ahi donde lo tienes con respecto a la foto...en fin, hay que salvarlo.Por favor, no lo regueis mas, ni tanto, porque como vengo diciendo, el encharcado es su peor enemigo.No lo riegues mas hasta que notes que metiendo el dedo en tierra esta seca hasta en tres centimetros por abajo.Saludos.Sol, sol y mas sol.
Re: LIMONERO lo tengo en el balcón para que le dé el sol bien y no hace demasiado frío, no lo riego ahora, pero no sé... a las hojas les pasa lo mismo, se secan de una forma extraña si veo que va mal, cortar un esqueja para ver si puedo reproducirlo sería una buena opción? es que tiene bastante valor sentimental para mí esta planta
Re: LIMONERO Yo tambien, aunque te parezca que no, le tengo extremado cariño a las plantas, mas concretamente a los citricos como el tuyo.Por eso me apresto a contestar.Y porque los conozco, que es lo primero que deberias haber hecho antes de lamentar lo peor.Bien: no desesperes ya que no es facil que un limonero muera, vale?.Ahora, tranquilo, puesto que aunque se le caigan las hojas no tiene por que morir.Suele ser poor exceso de agua.Sacalo de la maceta y deja que escurra el agua sin tocar ni cepellon ni raices.Dejalo un dia y al siguiente lo pones de nuevo en su tiesto.OJO! Fijate bien en si esta realmente encharcado.La tierra debe regarse cuando despues de introducir tu dedo por arriba 3centimetros, se note seca, no antes.Asi que ponte en marcha.Espera al buen tiempo y deja todo el tiempo al sol que te lo permita la temperatura exterior.Saludos y no desesperes.Se aprende tristemente de los errores tambien.