limonero nuevo no progresa o peor

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por acdani85, 17/5/17.

1. acdani85

acdani85

Hola a todos,

Desde hace un par de semanas tengo un limonero que nada más comprarlo se trasplantó a una maceta más grande y se situó en un punto de la terraza en el que recibe mucho sol directo. No se porqué desde que lo tengo las hojas van palideciendo e incluso algunas se caen. No hace brotes nuevos y los limoncillos que se veían asomar no crecen nada. ¿Alguien sabe que le pasa?

2. Fralipso

Fralipso

Hola Acadani85,

Respecto de los limones, pienso que el árbol que tienes es aún jóven para dar frutos por lo que no te extrañe si se caen este año. Respecto de las hojas, la mayoría de las veces las plantas suelen sufrir cuando son objeto de un trasplante (más aun si se trata de planta en maceta porque sus raíces no tienen el mismo espacio que tendrían para expandirse si estuviera en tierra). Otro ejemplo que viene a suceder a menudo es que algunos viveros son lugares cubiertos, con luz pero cubiertos, lo cual no es lo mismo que tener el árbol fuera, sometido a las inclemencias del tiempo, lo que lo obliga a adaptarse y eso tiene sus consecuencias; aun así pienso que si la maceta es suficientemente grande y no hay problemas de falta o exceso de riego, se recuperará. Igualmente he visto ejemplares de vivero que sencillamente son jóvenes pero los "dopan" porque un árbol echando flores y fruta es comercialmente más atractivo.

Por otra parte, el que prospere o no dependerá no sólo de que reciba mucho sol sino también de los vientos, la humedad (los vientos secos por ejemplo suelen ser malos para estos árboles) y el abono que hayas utilizado. ¿Con qué abonaste de fondo?.

Un saludo