porfabor necesito q me ayudewn con mi limon tiene aprocimadamente 9 años y nunca adado un fruto ni una flor por lo q2 meyebo a conprarle vitamina y fujicidas pero al aplicarcelos al cabo de una semana me esta perdiendo casi toda las ojas ayuda porfabor no se q hacer
Re: limon en problema Hola! Bienvenido al foro Es posible que hayas aplicado demasiada cantidad de esas vitaminas y hayas provocado una fitotoxicidad, quizás por eso se le caen las hojas. Respecto a que no ha dado flores en 9 años, pues seguramente esté mal ubicado, quizás necesite más sol directo o más riego, o menos, o algún abono.. Dinos qué cuidados tiene tu limonero y te podremos orientar un poco. Besos
Re: limon en problema yo vivo en una ciudad de la region del bio bio chile la ciudad es lota al lado del mar
Re: limon en problema Hola! Cuando me refiero a los cuidados quiero decir cuántas horas de sol directo tiene, cada cuánto lo riegas, si lo abonas, si lo podas... en fin, los cuidados que tú le das al limonero. Besos
Re: limon en problema Mira,se riega todos los días,tiene buena luz solar y esta ubicado cerca del mar,en cuanto al abono solo le hemos dado vitaminas...claro que esto lo estamos haciendo hace poco. Por favor danos algún concejo,para saber si se puede recuperar. Gracias !!!
Re: limon en problema La floración en limoneros se induce por temperaturas y riego, se corta el riego durante 45 días y luego se riega abundantemente esto fomenta la floración. En el siguiente enlace encontraras todo lo referente al cultivo del limón, asegúrate también que no tiene ninguna clase de enfermedad o plaga. http://www.infoagro.com/citricos/limon2.htm Suerte